Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 21, 2024 | 21:05

    Andrea Chávez reta a panistas a debatir y a rendir cuentas sobre fondos en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La diputada federal Andrea Chávez desafía a la bancada del PAN en el congreso local de Chihuahua a debatir, a la vez que les exige aclaraciones sobre la utilización de 65 millones de pesos en cuadernillos educativos y 4,800 millones en la plataforma Centinela.

    Ciudad de México, Chih. (ADN/Staff) – La diputada federal Andrea Chávez lanzó un desafío público a los panistas del congreso local de Chihuahua para que debatan sobre asuntos que afectan al estado. A través de un video en redes sociales, Chávez además cuestionó el uso de 65 millones de pesos destinados a cuadernillos educativos y los 4,800 millones de pesos invertidos en la plataforma de seguridad Centinela.

    “Yo no le tengo miedo a los debates”, aseveró la legisladora, instando a la gobernadora María Eugenia Campos a dejar de enviar “recaderos” y debatir sobre las dos visiones para el Estado de Chihuahua: “la del pasado o de la esperanza y el futuro”.

    - Publicidad - HP1

    La diputada también llamó la atención del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, aclarando que el Presupuesto de Egresos de la Federación es una facultad exclusiva de los diputados federales. “¡Ya empezamos mal!”, exclamó Chávez, señalando que el legislador local del PAN parecía desconocer sus propias facultades.

    Además, Chávez exigió transparencia en los fondos asignados. “¿Dónde están los 65 millones de pesos que se utilizaron en los cuadernillos que sustituyeron a los libros de texto gratuitos?”, preguntó. Asimismo, cuestionó la inversión de 4,800 millones de pesos en la “fantasía Centinela”, mientras la seguridad del estado sigue deteriorándose.

    Para finalizar, la diputada federal comentó que acudió con un peluche de jirafa a la Cámara de Diputados como respuesta a un intento de insulto por parte de diputadas federales del PAN. “Hay que dejar esas ridiculeces y trabajar a favor del pueblo de Chihuahua”, enfatizó.

    Con este llamado al debate y a la transparencia, Andrea Chávez espera recibir respuestas concretas a sus preguntas. Indicó que una vez resueltas, estará dispuesta a debatir no solo con el coordinador de la bancada panista sino con todos sus integrantes.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Patrulla Fronteriza reporta 25 % menos arrestos desde nuevas restricciones al asilo

    Las detenciones en la frontera sur de Estados Unidos bajo la administración de Biden han disminuido un 25% desde las recientes restricciones de asilo. #inmigración #Biden #frontera

    Abordan países latinos respuestas al desplazamiento forzoso a causa del cambio climático

    Las respuestas regionales ante el desplazamiento forzado por desastres y cambio climático en América Latina y el Caribe son clave para proteger a comunidades vulnerables. #Cartagena40 #CambioClimático #ACNUR
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto