Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 22, 2024 | 18:24

    Andrea Chávez celebra y felicita a los senadores por la extinción de fideicomisos del Poder Judicial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el marco de la visita de Claudia Sheinbaum a Chihuahua, la diputada federal Andrea Chávez celebra la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial. Esta acción liberaría 21,000 millones de pesos, pero afectaría a 590 empleados quienes sería indemnizados por ley.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – Durante la reciente visita de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a la capital de Chihuahua, la diputada federal Andrea Chávez aprovechó para expresar su opinión sobre la polémica extinción de 13 de los 14 fideicomisos vinculados al Poder Judicial. Afectando a instituciones como el Tribunal Electoral, el Consejo de la Judicatura Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Chávez señaló que esta medida liberaría una cantidad estimada de 21,000 millones de pesos que podrían canalizarse hacia programas sociales.

    Andrea Chávez subrayó que la existencia de estos fideicomisos beneficiaba principalmente a mandos superiores y medios, impidiendo que los recursos se destinarán a áreas como pensiones para adultos mayores, becas estudiantiles y apoyos para personas con discapacidad. La diputada federal sostiene que la reasignación de estos fondos podría ser particularmente beneficiosa para estados como Chihuahua, que enfrentan una gran necesidad de asistencia social.

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, el panorama no es completamente alentador. La diputada reconoció que cerca de 590 trabajadores, que se desempeñan en mandos medios y superiores, serían afectados por la eliminación de los fideicomisos. Según lo establecido, estos trabajadores deberán ser indemnizados con los fondos liberados antes de que el resto del dinero sea reasignado a la tesorería general.

    En el contexto del endeudamiento que aqueja a varios estados mexicanos, Chávez sugiere que la liberación de estos 21,000 millones de pesos podría ayudar a mitigar este problema, permitiendo a las regiones invertir en infraestructura y bienestar social sin necesidad de endeudarse aún más.

    [Con información de Arturo Hernández, enviado especial]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Vamos a hacer más de un millón de viviendas y a continuar con los programas de escrituración en Oaxaca: Claudia Sheinbaum

    ’’No solamente cambió la manera en que se distribuyen los recursos (...) Sino que...

    Entrega Cruz Pérez Cuéllar trabajos en Villas de Alcalá

    Este mediodía, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar realizó la entrega de las mejoras...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto