Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:17

    Analizan regidores propuesta de institucionalización del Día de la Memoria Colectiva

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No será El Chamizal el espacio para memorar a ciudadanos fallecidos


    Ciudad Juárez, Chih. – Los integrantes de las comisiones edilicias de Gobernación, Nomenclatura y Monumentos, así como de la Familia y Asistencia Social, analizaron la propuesta ciudadana respecto a la institucionalización del Día de la Memoria Colectiva, así como la designación de un espacio dentro del Parque El Chamizal en honor a las personas fallecidas a causa del COVID-19.

    - Publicidad - HP1

    La reunión se llevó a cabo de manera virtual y estuvo encabezada por el coordinador de la Comisión de Gobernación, José Ubaldo Solís. También estuvieron presentes las regidoras Martha Leticia Reyes Martínez, Laura Yanely Rodríguez Mireles, Silvia Sánchez Márquez, Luz Elena Esquivel Sáenz, Mónica Patricia Mendoza Ríos, Perla Patricia Bustamante Corona, así como los regidores Enrique Torres Valadez, Magdaleno Silva López, y Alfredo Seáñez Nájera.

    Durante la reunión, los ediles rechazaron por mayoría de votos que el espacio para memorar a los ciudadanos fallecidos por la pandemia sea el parque El Chamizal, pues consideraron elegir otro espacio donde se lleve a cabo la forestación de árboles y se coloque una placa con los nombres de las víctimas.

    Este asunto será canalizado a la Comisión de Nomenclatura y Monumentos, misma que analizará cuál espacio es el conveniente para la propuesta. Además, ésta podría empatarse con la anterior propuesta del regidor José Ubaldo Solís, de elegir otro parque en el cual se coloque un memorial con una leyenda de los médicos que perecieron por Covid-19.

    Por otra parte, la sugerencia para la institucionalización del Día de la Memoria Colectiva quedó pendiente de decidir y se continuará con el análisis en los siguientes días, en coordinación con las tres comisiones.

    Durante la reunión estuvo presente Silvia Aguirre Lomelí, directora del Centro Familiar para la Integración y Crecimiento A.C, quien indicó que el día de la memoria fortalece la comunidad en el área de resiliencia, al reconocer a las personas a quienes se estará honrando, además de que se fortalece la identidad de la comunidad, pues disminuye el dolor ocasionado por las situaciones adversas que se viven en todo el mundo.

    Los regidores acordaron continuar con el análisis y ampliar el tema de la Memoria Colectiva para que los ediles puedan tener en claro el significado, y así puedan tomar las mejores decisiones respecto a la propuesta.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto