Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 4:29

    Analiza Congreso del Estado dar preferencia al consumo de productos locales en el Estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua lidera a nivel nacional la producción de 10 cultivos, de acuerdo con el INEGI.

    Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) Para impulsar y contribuir con el sector primario, las Comisiones Unidas de Desarrollo Rural y Ganadería con Economía, Industria y Comercio, analizaron la iniciativa que pretende implementar políticas públicas, programas o acciones que fomenten que los productos que se producen dentro del Estado, se les dé preferencia para su consumo por la población de la entidad.

    - Publicidad - HP1

    En este sentido, se estableció que para ello, se busca establecer vínculos comerciales y estratégicos para lograr este objetivo dado a que Chihuahua de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, INEGI, lidera a nivel nacional la producción en 10 diversos cultivos, en los que se destaca el maíz en grano, chile verde, frijol, algodón, avena de grano y forrajera, cacahuate, nuez y sandía.

    Dentro de la discusión de dicho asunto, se señaló que aunque se realizan diferentes actividades a nivel regional tendientes a dar a conocer los productos que se producen dentro del Estado, es necesario que se redoblen estos esfuerzos, que la exposición sea masiva y tendiente a establecer importantes acuerdos comerciales para detonar la calidad y cantidad de los mismos.

    Para ello, se busca que se adicione en el Artículo 5 de la Ley de Desarrollo Rural Integral Sustentable para el Estado de Chihuahua, una fracción VII que detalle el impulso al sector primario y se solicitó por las y los integrantes de las Comisiones Unidas, que se agregue el compromiso y trabajo con diversas dependencias gubernamentales en la entidad.

    Cabe mencionar que dentro de la reunión de trabajo estuvieron presentes, las y los diputados: Saúl Mireles en su calidad de presidente, Alfredo Chávez como secretario y vocales: Yesenia Reyes, Benjamín Carrera, Rocio Sarmiento e Isela Martínez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto