Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 28, 2024 | 13:00

    América García cuestiona destino de 58 mdp para seguridad en Nuevo León

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diputados del PRIAN rechazan transparentar destino de 58 millones de pesos etiquetados para seguridad y tránsito en Nuevo Casas Grandes. Diputada morenista busca explicación de fondos no utilizados y aumento de accidentes viales.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El pasado 6 de diciembre de 2023, la diputada originaria del municipio de Casas Grandes, América García, propuso un exhorto al gobierno municipal de Nuevo Casas Grandes para que se transparente el destino de 58 millones de pesos etiquetados para seguridad pública y tránsito. El exhorto simplemente solicita explicar en qué se utilizó este recurso, dado que tanto los agentes de seguridad pública, como los policías viales, fueron separados del cargo debido a que no aprobaron los exámenes de confianza.

    Tras la iniciativa de García, la bancada de Acción Nacional votó en contra del exhorto, demostrando una vez más, su desinterés por el derecho de información y seguridad que merecen los habitantes de Nuevo Casas Grandes.

    - Publicidad - HP1

    En su intervención, García señaló que, debido a la ausencia de los agentes de tránsito en las calles del municipio referido, la cultura vial se ha venido deteriorando, pues los automovilistas no acatan el reglamento en las velocidades permitidas al circular en el centro de la ciudad.

    García concluyó su discurso señalando que para explicarlo de manera simple, en el municipio de Nuevo Casas Grandes de cada 100 pesos, 30 no se usaron para dar los resultados que los habitantes de Nuevo Casas Grandes esperaban de su autoridad municipal.

    La diputada América García presentó un exhorto al gobierno municipal de Nuevo Casas Grandes con el fin de transparentar el destino de 58 millones de pesos etiquetados para seguridad pública y tránsito. La bancada de Acción Nacional votó en contra de la iniciativa, demostrando su desinterés por el derecho de información y seguridad que merecen los habitantes del municipio.

    La ausencia de agentes de tránsito en las calles del municipio ha provocado el deterioro de la cultura vial, pues los automovilistas no respetan el reglamento de tránsito.

    García destacó que de cada 100 pesos presupuestados para el municipio, 30 no se usaron para los resultados esperados por los habitantes.

    Finalmente, América García concluyó señalando que la corrupción no debe quedar impune y que es responsabilidad de las autoridades locales garantizar el derecho de información y seguridad que merecen los habitantes de Nuevo Casas Grandes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Bertha Alcalde, Nueva Directora del Issste

    Descubre cómo Bertha Alcalde Luján, la nueva directora del Issste, planea transformar la atención y servicios para 13.8 millones de derechohabientes. ¡Un cambio prometedor en la dirección! #Issste #Salud #México

    Morena propone incorporar tecnología para detectar conductas sancionables en Chihuahua

    "Mentiras y deslindes no resuelven nada. La propuesta de morena no incluye foto multas, sino tecnología para detectar infracciones. #Chihuahua #SeguridadVial"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto