“La Justicia Americana ha confirmado mi inocencia de forma definitiva”, comparte en sus redes sociales el ex Presidente Municipal de Parral y excandidato a la gubernatura de Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquíz) – El proceso legal que enfrentaba Alfredo el Caballo Lozoya Santillán, terminó y quedó en libertad, compartió a través de sus redes sociales.

“Estoy muy feliz porque después de un largo proceso, el Gobierno Americano se ha desistido de cualquier cargo hacia mi persona; esto ya ha sido confirmado por la Corte”, explicó.

- Publicidad - HP1

Agrega que, por ser chihuahuense, mantuvo la frente en alto y que es de las personas que cada día se encomienda a Dios y que ama profundamente a su familia.

“Hoy no puedo estar más agradecido con Dios, con la vida y con ustedes, que siempre estuvieron ahí para darme fuerzas”, escribió. “Por fin llegó el día en que pueda volver a cumplirles a los Chihuahuenses, a trabajar de sol a sol por nuestra tierra. Resurgimos más fuertes”.

El ex presidente de Parral y ex candidato a la gubernatura fue detenido a mediados de enero pasado cuando cruzaba de Ciudad Juárez a El Paso por acusaciones con relación a la supuesta compra fraudulenta de una aeronave.

La aeronave fue adquirida por el político en 2014, pero al parecer la registró a nombre de Luis Rubén Chávez, a quien las autoridades estadounidenses identificaron como presta nombres.

Su caso se ventiló en una corte de Nuevo México, la que le impuso una fianza de 500 mil dólares, con lo que pudo enfrentar en libertad el proceso, pero sin salir poder regresar a México.

iconoJaD 02
Redacción ADN

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.