Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 19:15

    Alfredo Lozoya: “Chihuahua nunca más será pisoteado”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Anuncia “El Caballo” Lozoya, irá contra quienes ordenaron militarizar La Boquilla

    San Fco. de Conchos, Chih .- El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Alfredo, el Caballo, Lozoya, anunció esta mañana que investigará e irá contra las personas que ordenaron militarizar la presa La Boquilla para hacerle justicia a Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Aseveró que en su administración no se permitirá que nadie pisotee a Chihuahua como sucedió en septiembre del año pasado, cuando llegó la Guardia Nacional para abrir las compuertas de la presa.

    “Eso en Chihuahua no va a volver a pasar. Unos nos traicionaron entregando el agua y otros agachando la cabeza.

    En Chihuahua no hay gobierno, en Chihuahua los problemas se arreglan desde un escritorio”, dijo.

    Frente a la placa en honor a Jessica Silva, la joven que fue asesinada por agentes de la Guardia Nacional durante la toma de la presa La Boquilla, el candidato se comprometió a que en su gobierno se verá por el futuro de sus hijos a quienes les garantizará educación y servicio médico.

    Mencionó que, hace siete meses, en la región centro-sur de estado, no sólo se derramó la sangre de una mujer inocente, sino que se marcó a una familia completa que lo único que hacían era trabajar el campo para salir adelante.

    Justina Zamarripa, madre de la joven, agradeció el apoyo que le ha brindado el Caballo y pidió que los culpables sean juzgados y arrestados en Chihuahua, ya que sólo así podrá estar segura de que se le hizo justicia a su hija.

    “Vamos a seguir en pie de lucha para pedir justicia por mi hija. Van siete meses y no se ha hecho nada. Dicen que ya están presos, pero yo los quiero ver aquí en Chihuahua donde se cometió el asesinato de mi hija. Tienen que pagar por lo que hicieron porque no mataron a cualquiera, mataron a mi hija. Yo no pido nada más que me lo traigan a Chihuahua”, aseguró La Chatita Zamarripa.

    El candidato estuvo acompañado por su esposa Sol Sánchez, la candidata a diputada federal por el distrito 5, Chela Acosta, familiares de Jessica Silva y productores de la región, con quienes entregó una ofrenda floral y guardó un minuto de silencio en honor a la joven.

    “Vamos a ganar la gubernatura de este estado porque vamos a hacer justicia. Hoy venimos a traerle una ofrenda, pero también le venimos a traer el compromiso de que sus hijos van a estudiar, van a salir adelante, no porque lo necesiten, porque tienen a sus abuelitos, pero es lo menos que podemos hacer porque ellos no tienen la culpa de una decisión criminal”, aseguró.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto