Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 9:14

    Alertan por fuertes lluvias durante esta semana en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene la alerta por presencia de lluvias en gran parte del estado, debido a que para la tarde de este lunes se esperan un aumento de las precipitaciones pluviales.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- Estas condiciones son generadas debido a la presencia del monzón mexicano establecido sobre el noroeste de México, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

    El pronóstico de lluvias indica que  para esta tarde y noche se presentará principalmente en zonas de la franja occidental del territorio, de moderadas a puntualmente fuertes con intervalos de chubascos.

    Para la zona fronteriza existe un 40 por ciento de probabilidad de lluvia y Chihuahua con un 30 por ciento.

    También se prevé presencia de fuertes ráfagas de viento dentro de los 35 y 45 kilómetros por hora en Juárez, Parral, Jiménez y Ojinaga, las rachas de viento pueden ocasionar formación de tolvaneras en tramos carreteros.

    Mientras para el martes 26 y miércoles 27  las lluvias continuarán en el territorio, en gran parte del estado, particularmente en la zona serrana y centro-sur.

    Además el próximo jueves 28 la precipitación fluvial podría intensificarse sobre las zonas antes mencionadas, la cuales pueden estar acompañadas de caída de granizo, vientos fuertes, tormentas eléctricas.

    Por ello, Protección Civil Estatal pide a la población a mantener especial cuidado ante el posible crecimiento de los ríos, arroyos, canales y pases a desnivel en el estado, debido a la posibilidad de inundaciones repentinas causadas por las fuertes lluvias.

    También solicita tomar precauciones al conducir, sobre todo en tramos carreteros, por la presencia de tolvaneras, así como evitar transitar cerca de postes, árboles, anuncios espectaculares o cualquier objeto con riesgo de caer, y ante cualquier emergencia comunicarse al teléfono 9-1-1.

    Además, se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas a lo largo de la jornada en la mayor parte, excepto en zonas altas de la Sierra Tarahumara.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    LAWFARE: la investigación que oficializa la declaración de guerra jurídica.

    “Se conoce como guerra jurídica a la instrumentalización de la Justicia, a la judicialización...

    Xochilt en Juárez.

    Regresar a un espacio cerrado, lugar de batallas y peleas por títulos deportivos, recinto...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto