Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 20:15

    Alerta SSPE sobre compras en línea durante El Buen Fin

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La autoridad estatal recomienda a las personas que adquieren artículos vía electrónica que extremen sus precauciones al utilizar este método, ya que pueden ser víctimas de robo.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Una serie de recomendaciones de seguridad virtual fue lanzada ante el incremento de compras en línea durante El Buen Fin, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Unidad de Policía Cibernética.

    - Publicidad - HP1

    En las cuentas de servicios en línea, se explica en un comunicado, es indispensable habilitar la autenticación de dos pasos, ya sea a través de tokens físicos, virtuales, mensajes de texto o mecanismos biométricos.

    Se recomienda instalar sólo las aplicaciones de tiendas en línea oficiales, revisar los permisos que las apps solicitan, así como verificar las páginas web confirmando que el sitio cuente con certificado de seguridad, tales como SSL/TLS, barra verde en el navegador y candado a un lado de la dirección.

    Al recibir mensajes de texto de confirmaciones de compra, la Unidad de Policía Cibernética recomienda al usuario asegurarse de que son del proveedor y no abrirlos si los desconoce.
    Además, se aconseja no proporcionar datos de tarjetas o claves de acceso por mensajes, correos o chats.

    Para la protección de datos de los usuarios durante las transacciones en línea, se debe contar con las versiones más actualizadas de los sistemas operativos en los aparatos que se utilicen y evitar las compras en línea desde salas de internet públicas o de renta.
    También es recomendable tener una tarjeta virtual, en los casos que la institución bancaria lo permita.

    A través de estas recomendaciones, la SSPE busca que los usuarios de compras en línea durante El Buen Fin no sufran de fraudes electrónicos o comprometan su información personal o financiera.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto