Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 15:27

    Alerta Protección Civil Estatal por vientos fuertes en el estado para este lunes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Se esperan rachas de hasta 50 km/h en la entidad para este lunes 6 de diciembre.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo a la ciudadanía, en virtud de que, para este lunes 6 de diciembre, se esperan fuertes vientos en la entidad impulsados por la entrada de un nuevo sistema frontal.

    Este Frente Frío ingresará en el norte de México, generará lluvias y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h y posibles tolvaneras.

    Para el transcurso de este lunes se prevé un notable descenso en los valores mínimos de temperatura.

    Las temperaturas máximas oscilarán entre 18 y 20°C en zonas bajas de municipios serranos, como: Uruachi, Moris, Chínipas, Morelos y Batopilas. Adicionalmente, San Francisco de Conchos, Saucillo, Julimes, Rosales, Delicias, Aldama, Ahumada y Buenaventura.

    Sobre la mayor parte del territorio estatal se esperan valores de temperatura entre 20 y 24°C.

    En tanto, el pronóstico de lluvias se prevé que sean ligeras en los municipios de Jiménez, Camargo, Guadalupe y Calvo, Balleza, Guachochi, Morelos, Batopilas, Hidalgo del Parral, Huejotitán, Rosario, Carichí, Cusihuiriachi, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos y Valle de Zaragoza.

    Las rachas de viento alcanzarán los 45 y 50 km/h en municipios como Juárez, Praxédis G. Guerrero, Guadalupe, Coyame, Ojinaga, Manuel Benavides, norte del municipio de Chihuahua y en zonas de Guachochi.

    Mientras para el martes, el nuevo sistema frontal se extenderá sobre el norte y noreste del país, lo que provocará lluvias aisladas y rachas fuertes de viento que pueden estar acompañadas de tolvaneras.

    Las ráfagas de viento superiores a los 55 km/h se presentarán en la zona suroeste; y podrán superar los 45 km/h en la zona norte, noroeste, occidente, suroeste, centro y sureste.

    Asimismo, para este próximo miércoles 8 el pronóstico indica que, el frente frío número 12 favorecerá ambiente frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde, con temperaturas muy frías, así como heladas por la mañana en la zona serrana, cielo de despejado a parcialmente nublado, viento de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en parte de la zona occidente, suroeste y centro; estas pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, occidente, suroeste y sur; mismas que llegarán a los 35 km/h en partes de las zona noroeste, occidente y noreste.

    Ante el pronóstico la CEPC hace un llamado a la población para que se mantenga informado a través de medios oficiales y atienda las recomendaciones de las autoridades.

    En caso de vientos fuertes toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

    •    Cierra puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales.
    •    Retira de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.
    •    Revisa las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de láminas y escombros.
    •    Procura aplazar los desplazamientos por carretera y en caso de hacerlos extreme las precauciones.
    •    En caso de emergencia llama al 9-1-1.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Emiten Recomendaciones para Prevenir Golpes de Calor

    ¡Atención Juárez! Con el calor aumentando, aprende cómo protegerte de los golpes de calor con estos consejos esenciales de la Dirección de Salud. ¡Cuida tu salud y la de los tuyos! #VeranoSeguroJuárez

    Instalación de Válvula Inteligente en el Kilómetro 20 Mejorará el Servicio de Agua en Ciudad Juárez

    ¡Atención, Juárez! Interrupción del servicio de agua programada para el lunes 29 de abril por instalación de válvula inteligente en Km 20. Prepárense y tomen rutas alternas. #JuarezSePrepara
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto