Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:05

    Alerta Protección Civil Estatal por probabilidad de caída de nieve en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La CEPC hace un llamado a la población a mantener las medidas preventivas en tramos carreteros por posible congelamiento de tramos carreteros.

    Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil, alerta sobre el ingreso del Frente Frío No. 20 el cual propiciará la presencia lluvias gélidas, caída de nieve y aguanieve para las próximas horas, principalmente en las partes altas del estado y la zona fronteriza.

    - Publicidad - HP1

    Para esta tarde noche se mantiene el pronóstico de fuertes rachas de viento en diversas zonas del estado, así como la probabilidad de tolvaneras en tramos carreteros.

    En los municipios de Janos, Guadalupe, Casas Grandes, Madera, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Carichí, Nonoava, Cuauhtémoc, Majalca, Juárez, Ahumada, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Balleza y Sacramento, se pueden presentar ráfagas de viento desde los 65 kilómetros por hora (km/h) hasta superar los 85 km/h

    Asimismo el pronóstico de precipitaciones indica que pueden registrarse en Madera, Guadalupe, Casas Grandes, Juárez, Ahumada, Palomas, Janos, Ignacio Zaragoza, Temósachic, Gómez Farías, Majalca y Coyame.

    La CEPC reporta que las lluvias pueden estar acompañadas de caída de granizo y actividad eléctrica, además de posible caída de agua nieve en las partes altas de la región serrana y Madera.

    Mientras que para este jueves 29 y viernes 30, continuará la presencia de vientos en el territorio, con una intensidad de 45 a 55 km/h en Guerrero, Bocoyna, Carichí, Balleza y Majalca.

    Además persistirá el pronóstico de lluvias nieve y aguanieve en Juárez Guadalupe, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Namiquipa, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Chínipas, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Camargo, Parral y Manuel Benavides.

    La CEPC hace un llamado a la población a mantener las medidas preventivas en tramos carreteros por posible congelamiento, como en Juárez, Sueco, Ahumada, Samalayuca, Chihuahua,-Juárez, Casas Grandes, Guadalupe, Buenaventura (tramo conocido como las M (Emes)) y Cuauhtémoc.

    También se exhorta a evitar cambios bruscos de temperatura y prevenir enfermedades, ante la entrada de frentes fríos al estado en las próximas horas.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Serán nombrados por Martín Chaparro los encargados de despacho

    El alcalde suplente fue presentado al gabinete y a los miembros de la Mesa...

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto