Alerta Protección Civil Estatal por fuertes vientos en el estado

Se prevé continúen las bajas temperaturas en gran parte del territorio ante el ingreso del frente frío 29.

 

Chihuahua, Chih .- El ingreso del frente frío 29 por la región noreste del país, generará fuertes rachas de viento y mantendrá las bajas temperaturas en gran parte del estado de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Con base en información del Servicio Meteorológico Nacional, la dependencia dio a conocer que ante estas condiciones, mantendrá el aviso preventivo emitido con anticipación.

- Publicidad - HP1

Para los días viernes y sábado se esperan ráfagas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h) en los municipios de Juárez, Guadalupe, Coyame, Ahumada y Janos; además podrían estar por encima de los 55 km/h en Guachochi, Balleza, Parral, Jiménez, Delicias y Ojinaga.

También pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Sueco-Ahumada, Juárez-Ahumada y Parral- Jiménez.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones ligeras para la zona serrana, en territorio de  Ocampo, Guadalupe y Calvo, Bocoyna y Guachochi, incluso con posibilidad de caída de nieve  o aguanieve.

Para este próximo domingo se prevé un descenso marcado de temperaturas en gran parte del territorio estatal, que favorecerá ambiente muy frío por la mañana y templado por la tarde, temperaturas gélidas en la zona serrana y heladas en gran parte del estado.

La CEPC solicita a la población a atender las medidas de prevención durante esta temporada de frío y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y tener especial cuidado con el uso de calentones de leña y gas, así como abrir una ventana de 10 a 15 cm para una adecuada ventilación.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.