Advierte Protección Civil Estatal sobre presencia de nieve en el estado

Se prevé primera Tormenta Invernal.

Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para este jueves y viernes existe la posibilidad de caída de nieve y un descenso marcado en las temperaturas en todo el estado, debido a la presencia de la primera tormenta invernal de la temporada.

Ante estas condiciones, se solicita a la población mantener las medidas preventivas y evitar accidentes por el mal uso de calefactores.

- Publicidad - HP1

Con base en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC indicó que, para este jueves 24 se prevén rachas fuertes de viento dentro de los 55 kilómetros por hora en  Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera, y gran parte de la Sierra Tarahumara.

Las rachas pueden generar tolvaneras en tramos carreteros del estado, mientras por la noche y madrugada del viernes, se pronostica la presencia de lluvias, caída de nieve y agua nieve en Juárez, Guadalupe, Ojinaga, Gómez Farías, Flores Magón, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Morelos, Cuauhtémoc, Creel, Parral y Nonoava.

La CEPC hace un llamado a la población a evitar cambios bruscos de temperatura y prevenir enfermedades, debido a la entrada de frentes fríos al estado, por lo que emite una serie de recomendaciones para estas próximas horas:

Abrigarse bien, usando ropa gruesa, consumir frutas y verduras ricas en vitamina C, así como bebidas calientes, evitar cambios bruscos de temperatura, revisar tuberías de gas y calefactores, proteger a las mascotas, ya que también son susceptibles al frío.

Las temperaturas mínimas esperadas para las primeras horas del viernes, podrán registrase hasta los -7 en zona serrana, -1 a -2 en Juárez y Chihuahua, para el resto del estado, se podrá mantener bajo cero grados.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse