El legislador Francisco Sánchez aseguró que el bajo registro de líneas celulares refleja resistencia ciudadana y anunció una iniciativa contra la CURP biométrica en Chihuahua.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El diputado local y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Chihuahua, Francisco Sánchez Villegas, afirmó que la propuesta para establecer registros obligatorios de líneas telefónicas y datos biométricos no ha tenido el impacto esperado a nivel nacional, debido a la respuesta de la ciudadanía.
El legislador sostuvo que estas medidas forman parte de un esquema que, a su juicio, busca ampliar las capacidades de vigilancia del Estado y representa un riesgo para derechos fundamentales como la privacidad y la libertad de expresión.
“Morena quiere saber dónde estás, con quién hablas, qué dices y qué piensas. Pretenden convertir al Estado en un gran vigilante, al estilo de los regímenes totalitarios, pero el pueblo de México no se está dejando”.
Sánchez Villegas señaló que menos del 2 por ciento de la población ha registrado su línea celular, dato que consideró un indicador del rechazo social a este tipo de mecanismos de control.
En ese contexto, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener una postura activa en la defensa de sus libertades y a no ceder información personal que pueda ser utilizada sin garantías suficientes de protección de datos.
El diputado informó que presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para impedir la implementación de la CURP biométrica en Chihuahua, con el objetivo de evitar que los ciudadanos sean obligados a concentrar información sensible en una sola base de datos.
Finalmente, reiteró que su bancada continuará impulsando acciones legislativas orientadas a limitar cualquier disposición que, desde su perspectiva, vulnera derechos individuales, en particular aquellas relacionadas con el uso y resguardo de datos personales.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


