Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 9:36

    Acuerdan reapertura de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tras una reunión entre autoridades y transportistas, se reabre la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – En una reunión celebrada en la Secretaría General de Gobierno, autoridades de diversos niveles y representantes del sector transportista lograron un consenso para la reapertura de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, un vital corredor para la economía regional. Este acuerdo llega tras el cierre provocado por un incidente violento en el que un conductor de la empresa Transportes Soto e Hijos fue agredido, marcando un momento crítico en la seguridad vial de la región.

    La apertura de la carretera es el resultado de diálogos constructivos, donde se priorizó la seguridad y el bienestar de los transportistas y usuarios de esta ruta. La Fiscalía General del Estado, encabezada por César Jáuregui Moreno, se ha comprometido a una investigación exhaustiva del ataque, descartando inicialmente el robo como móvil, dada la recuperación de las pertenencias y la carga del tractocamión.

    - Publicidad - HP1

    Este incidente destaca la urgente necesidad de reforzar la seguridad en las carreteras de Chihuahua. En respuesta, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado intensificarán la vigilancia, especialmente en áreas consideradas de alto riesgo. La implementación de paraderos seguros en las casetas es una de las medidas propuestas para aprovechar la infraestructura existente y garantizar la seguridad de los conductores y sus cargas.

    Las mesas de trabajo entre las autoridades y el sector transportista serán continuas, buscando no solo atender este incidente en particular sino también mejorar las condiciones generales de seguridad y operación en las rutas de transporte estatales. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de ambas partes para asegurar un entorno seguro y eficiente para el transporte de mercancías y personas.

    La reunión contó con la presencia de figuras clave como Santiago de la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno; Cristina Imelda Guerra Villalobos, de la SICT; y representantes de la Guardia Nacional y de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), destacando la colaboración interinstitucional e intersectorial como fundamental para la resolución de conflictos y la promoción de la seguridad vial.

    Este acuerdo marca un paso adelante en la búsqueda de soluciones integrales a los desafíos de seguridad que enfrentan los transportistas en Chihuahua, con la esperanza de que este sea un modelo a seguir para el manejo de futuras crisis en las carreteras del país.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto