Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:19

    Acreditan 24 docentes de Juárez el Programa Nacional de Inglés

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con esta evaluación los profesores son acreditados como aptos en la impartición de la lengua inglesa a alumnos del nivel básico educativo, desde preescolar hasta secundaria.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte entregó certificaciones a 24 docentes y asesores externos de Ciudad Juárez, que participaron en el Programa Nacional de Inglés (PRONI), con lo que están debidamente acreditados como idóneos en la impartición de la lengua inglesa.

    Estos reconocimientos corresponden a dos tipos de evaluaciones: Metodología de la Enseñanza inglés (Teaching Knowedge Test) y Nivel del Idioma (Linguaskill 4 Skills). Son aplicados por la Cambrigde Assessmenty y respaldados por la Cambrigde University.

    Dentro de este programa se benefició con becas del 100 por ciento a 220 docentes y asesores externos de inglés en todo el estado, de los cuales corresponden 24 a Ciudad Juárez.

    El documento les fue entregado por Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte,  Maurilio Fuentes Estrada.

    Mayra Guadalupe Navarrete Baca, enlace estatal de la Contraloría Social en el Estado de Chihuahua, señaló que las certificaciones son para maestros de nivel básico, desde preescolar hasta secundaria.

    Agradeció el apoyo de la Secretaría de Educación y Deporte y del PRONI, y destacó la importancia de que el inglés se haya convertido en una asignatura obligatoria para este nivel educativo.

    Martha Lorena Ortiz Noriega, coordinadora estatal del PRONI, indicó que una certificación se presenta a través de un examen, pero no se trata de aprobar o no, pues el objetivo es medir el nivel de conocimientos que los docentes tienen de la lengua inglesa.

    Recordó que desde 2017 se logró que el inglés sea parte de las asignaturas en los campos formativos de la educación básica a la par que el español.

    “Nuestros asesores participan con gran entusiasmo e incluso ya se entregan también certificaciones para alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria en otras regiones del estado con un nivel de C1, es decir el nivel más alto, así que vale la pena el esfuerzo por nuestros alumnos”, expresó.

    Fuentes Estrada resaltó que este tema toma gran relevancia debido a la cercanía que se tiene con Estados Unidos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto