Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 15:47

    Acompaña Alejandro Pérez Cuéllar crítica de Mario Delgado sobre gobernanza estatal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el evento en Parral, Chihuahua, destacadas figuras políticas criticaron la administración estatal, enfocándose en la austeridad y educación.

    Hidalgo del Parral, Chih. (ADN/Staff) – Durante el mitin llevado a cabo en el Gimnasio Parral, Hidalgo del Parral, Chihuahua, este miércoles, se convirtió en un escenario de críticas hacia la gestión gubernamental en el estado. Las voces disidentes fueron encabezadas por Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora Nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, y Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quienes estuvieron acompañados, entre otros, por el coordinador zona norte del Frente 4T, Alejandro Pérez Cuéllar.

    El discurso crítico se centró en la austeridad republicana que, según Sheinbaum, parece estar en desacuerdo con la actual administración estatal de Chihuahua. La preocupación radica en la distribución de los fondos públicos, los cuales, sugirió Sheinbaum, podrían estar siendo malversados en lujos personales o endeudamiento, en lugar de atender las necesidades básicas de la población chihuahuense.

    - Publicidad - HP1

    Mario Delgado secundó las inquietudes de Sheinbaum, extendiendo la crítica hacia la falta de acceso a la educación en el estado. Acusó al gobierno estatal de priorizar desencuentros políticos con la administración federal, sobre las necesidades básicas y educativas de la población. Según Delgado, esta falta de acceso a la educación es una táctica para mantener a la población en un estado de desinformación y manipulación.

    A pesar del tono crítico del encuentro, también hubo lugar para la esperanza. Delgado celebró la resistencia de los padres de familia chihuahuenses que, afirmó, han logrado avances como la distribución de libros de texto gratuitos en el estado. Este desarrollo fue presentado como una señal de que “Chihuahua ya despertó, Chihuahua se está liberando”, en palabras de Delgado.

    La reunión en Parral evidenció una creciente tensión política en la región, donde la oposición continúa cuestionando la gestión gubernamental en temas de austeridad y educación. Además, se destacó el apoyo continuo de Alejandro Pérez Cuéllar en la coordinación del Frente 4T en la zona norte, lo que reafirma su posición dentro de la estructura política local y nacional.

    En el marco de la Cuarta Transformación, el llamado a una administración más austera y centrada en las necesidades de la población sigue siendo un eco en los discursos de los líderes políticos. Buscan conectar con las demandas y esperanzas de los ciudadanos, en una estrategia para construir una agenda política que responda a los desafíos que Chihuahua enfrenta en la actualidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto