Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 9:02

    Absorbe Infonavit costo de escrituras de 2 mil familias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los beneficiarios son residentes de Juárez y Chihuahua, quienes reciben un documento gratuito tras años de terminar de pagar sus viviendas para garantizar su propiedad.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Derechohabientes del Instituto Mexicano del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recibirán 2 mil escrituras y, en una primera etapa, se entregaron 300 documentos que avalan la legal propiedad de las viviendas, en un acto celebrado en la explanada del plantel del Colegio de Bachilleres 4.

    - Publicidad - HP1

    El delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, entabló comunicación con las personas que acudieron a recibir el documento de su casa que, con crédito Infonavit, obtuvieron hace años.

    En total, son 2 mil las escrituras que se entregarán, por lo que quedan 704 pendientes de entregar en la capital del estado; el mismo acto se realizará en Ciudad Juárez.
    Loera de la Rosa encabezó el evento junto con el secretario general y jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez y el titular de la dependencia en Chihuahua, Jesús Octavio García Sáenz.

    “El esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores como ustedes, hizo posible que tengamos ciudades tan bonitas como Chihuahua, con un desarrollo urbano muy notable y eso es gracias a ustedes”, expresó ante los asistentes.

    Dijo que México se sostuvo de pie a pesar de que hubo 36 años dedicados a desfalcar al país, pero a partir del 2018 inició una nueva etapa en la política salarial con un incremento en la percepción de los trabajadores que continuará.

    Existe un factor muy importante, agregó, que es la política de Bienestar en el país, que se refleja en todos los estudiantes de Bachilleres reciben una beca económica, además de las pensiones de Bienestar para el Adulto Mayor, que suman 290 mil en la capital del estado y 600 mil personas en toda la entidad.

    Castro Vázquez señaló que, después de tanto tiempo, ahora se beneficia a cientos de personas, como las que recibieron las escrituras de sus propiedades, que les perteneces por derecho.

    “Es un gusto tener la oportunidad de ayudar a la gente desde el Infonavit y tener la oportunidad de entregarles este documento, que es un documento que representa que ya no tengan ningún compromiso con Infonavit”, aseguró.

    Indicó que el encargo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es ayudar a los trabajadores con sus deudas.
    Para hacerlo, se dieron a la tarea de restructurar los créditos de 400 mil trabajadores, lo que significa que el saldo ya no va a volver a subir y que tienen un nuevo crédito en pesos, con tasas de interés nunca vistas del 1.9 al 10.4 por ciento, las más bajas de toda la historia.

    Infonavit trabaja en equipo con Bienestar para que se absorba la cancelación de la hipoteca, como los costos de escrituración, porque el compromiso es seguir ayudando a los trabajadores, dijo.
    Este programa, explicó, atendía a 4 mil trabajadores en el 2018, para 2022 son 50 mil y el apoyos se va a triplicar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto