Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:19

    Abrirán comedor comunitario en Ojinaga

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Firman convenio Estado y albergue Casa Hogar Chihuahua para brindar alimentos de forma gratuita a más de 100 beneficiarios diarios.

    Chihuahua, Chih .- Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), firmó un convenio con el albergue Casa Hogar Chihuahua, para la apertura de un comedor comunitario en Ojinaga, en beneficio de al menos 100 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad de esa región fronteriza.

    - Publicidad - HP1

    Nancy Frías Frías, directora de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la dependencia estatal, señaló que esta acción permitirá brindar diariamente alimentos a quienes más lo necesitan, a fin de impactar de manera favorable en la disminución de los índices de marginación que afrontan algunos sectores sociales.

    Agregó que gracias a esta colaboración con el albergue, la SDHyBC proporcionará cada mes los diversos grupos de alimentos que se requieren para llevar a cabo la preparación de los platillos que se otorgarán de forma gratuita, además capacitará al personal encargado de operar el comedor comunitario.

    La funcionaria estatal refrendó el compromiso de la gobernadora Maru Campos Galván, en el sentido de generar estrategias que contribuyan a elevar la calidad de vida de las y los chihuahuenses, motivo por el cual, enfatizó, se ha intensificado la búsqueda de alianzas con los diversos ayuntamientos y representantes de la sociedad civil, para la apertura de este tipo de espacios e incrementar este apoyo alimentario.

    Asimismo, informó que la SDHyBC cerrará el mes de noviembre con un total de 19 comedores comunitarios instalados, de los cuales, siete se ubican en la Capital del Estado y 12 están distribuidos en varios municipios, para la atención de personas que se encuentran en situación vulnerable.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto