Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 5:17

    Abren cursos de autoempleo relacionados con la tradición del Día de Muertos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Elaboración de pan de muertos, de disfraces, maquillaje y decoración de uñas entre las capacitaciones que se ofrecen a los juarenses.

    Ciudad Juárez, Chih .- Con la finalidad de promover una mayor comunidad autosustentable, la Coordinación de Centros comunitarios de Gobierno del Estado ofrece durante el mes de octubre y la primera semana de noviembre, diferentes cursos de capacitación para aprovechar la celebración tradición mexicana del Día de Muertos del 2 de noviembre.

    - Publicidad - HP1

    “Hacemos la atenta invitación a la ciudadanía para que se acerque a los diversos centros comunitarios, donde se están impartiendo estos cursos de temporada con temática de Halloween y Día de Muertos, para aprovechar que muchos de los fronterizos están buscando este servicio de decoración de pasteles, maquillaje y los disfraces”, expresó Juan Bustos Venegas, coordinador general de Centros Comunitarios de Gobierno del Estado.

    El funcionario dijo que dentro de los cursos que se imparten se encuentran el de pastelería en 3D, decoración con globos, mesa de postres, elaboración de disfraces, decoración de mesas para eventos, maquillaje, decoración de uñas y elaboración de pan de muerto.

    Agregó que los cursos se imparten en los centros comunitarios del Gobierno del Estado y tienen una duración de dos semanas, con un costo de 100 pesos, los cuales ya incluyen el material para la elaboración de los productos.

    Bustos Venegas mencionó que los instructores que imparten los cursos están altamente preparados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, (ICATECH) y les pueden enseñar las técnicas y el conocimiento para auto-emplearse y aprovechar las dos temáticas para vender estos productos y servicios.

    Los centros comunitarios donde se ofertan los cursos son el Fray García de San Francisco, Parajes de San José, Concordia, Águilas de Zaragoza, Independencia II, Riveras del Bravo Etapa 3, Revolución Mexicana, Altavista, así como en las instalaciones del Parque Central.

    Las personas interesadas en obtener mayor información se pueden comunicar al teléfono 629-33-00, extensión 53920.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto