Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 0:36

    Viven 13 millones de mexicanos con prediabetes sin saberlo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En la actualidad, son 12.4 millones de personas con diabetes en el país, que se ubica en el séptimo lugar mundial en cuanto a la incidencia de esta enfermedad.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – En el país, alrededor de 13 millones de personas viven con prediabetes y no lo saben, dio a conocer el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura.

    - Publicidad - HP1

    Agregó que, a raíz de esta realidad, el Gobierno de México implementa una política pública para identificar a los pacientes de este padecimiento y brindar tratamiento de forma oportuna.

    Con 12.4 millones de personas con diabetes y prevalencia de 14 por ciento, México se ubica en el séptimo lugar mundial en cuanto a incidencia de esta enfermedad.

    Desde el inicio de la actual administración federal, la prevención y el tratamiento de la diabetes ha sido prioridad en el sector Salud, con la promoción de la alimentación saludable, que es determinante para reducir el riesgo o retardar el desarrollo de enfermedades crónicas, señaló.

    Dijo que los alimentos no saludables se encuentran al alcance de toda la población, por lo que es indispensable que los ultraprocesados se identifiquen con sellos de advertencia; este es el primer paso para regular otros productos que también afectan la salud.

    López Ridaura precisó que el Gobierno de México seguirá trabajando para eliminar la venta de comida chatarra en las escuelas, a través de lineamientos más rigurosos en los planteles educativos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto