Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 15:57

    Urgen a rezagados a acudir por primera, segunda o tercera dosis en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Quedan solo hoy y mañana para que las y los ciudadanos acudan a vacunarse para completar su esquema, reforzarlo o incluso iniciarlo; a partir del lunes 28 se aplicará la segunda a menores con 14 años cumplidos que viven en El Valle de Juárez.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    La delegación Zona Norte de Bienestar hizo un llamado a la comunidad para que acudan hoy o mañana, últimos días de la jornada de inmunización vigente, a aplicarse las vacunas que les corresponde para protegerse contra los contagios del SARS-CoV-2.

    - Publicidad - HP1

    El lunes 14 de marzo inició en esta frontera el operativo para aplicar la tercera dosis para las personas que tienen de 18 a 39 años de edad.

    La delegada regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, informó que estas dos semanas se realizó un proceso de vacunación que puede ser el más grande del país, así que no sólo se limita a aplicar el antiviral para la población de 18 a 39 años, sino que también se convoca a las personas de 40 años y más, al igual que a la población quedó rezagada en su tercera dosis.

    De igual forma, se estará atendiendo a los rezagados de segunda dosis y para quienes no cuenten con ninguna aplicación todavía.

    Dio a conocer que el lunes 28 de marzo se aplicará la segunda dosis de Pfizer a los adolescentes con 14 años cumplidos en los municipios de Guadalupe Distrito Bravos y Práxedis G. Guerrero.

    En cuanto a la aplicación de vacunas en Ciudad Juárez, la delegada regional dijo que hoy jueves se atiende a las personas con un rango de edad de los 20 a 21 años y mañana viernes 25 de marzo a quienes tengan entre 18 a 19 años de edad.

    Para alcanzar una mayor proporción de cobertura, se cuenta con 6 puntos de vacunación, que se ubican en el Gimnasio de Bachilleres del Parque Central Poniente, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), el Centro de Convenciones IV Siglos y el Estadio de Béisbol Juárez.

    Además, dos empresas maquiladoras continúan apoyando la estrategia, una es Electrolux, al suroriente de la ciudad, mientras que la otra es la planta industrial Yazaki, que se ubica en el área conocida como las maquilas del 5.

    Los módulos de atención estarán operando de 08:00 a 14:00 horas.

    En el caso de los fronterizos que no cuenten con ninguna dosis, podrán recibir el antiviral Cansino en el módulo ubicado en el Centro de Convenciones IV Siglos, explicó la funcionaria federal.

    También se recibirá a rezagados de otras edades que no pudieron acudir el día que les correspondía la semana pasada.

    Dijo que el sábado 26 de marzo se llevará a cabo, en los municipios de Práxedis G. Guerrero y Guadalupe Distrito Bravo, una jornada única donde se aplicará la dosis de refuerzo a las personas de 18 a 39 años de edad.

    En el caso de Guadalupe Distrito Bravos, la sede será en el Gimnasio Municipal Dr. Porfirio Parra y en Práxedis G. Guerrero, en el Gimnasio Municipal Julián Varela Téllez.

    Para hacer más ágil y ordenado el operativo para suministrar el antiviral, se dispuso de un horario de acuerdo a la edad en las personas y funcionará igual en ambos municipios.

    Las personas que estén entre los 32 a 39 años deberán acudir a las sedes de 10:00 a 12:00 horas, las de 24 a 31 años de 12:00 a 14:00 horas y los de 18 a 23 años de 14:00 a 16:00 horas.

    Los requisitos para la aplicación son presentar el comprobante de vacunación de la segunda dosis, cuya fecha de antigüedad debe ser superior a los cuatro meses, el formato de registro impreso que se debe descargar del sitio mivacuna.salud.gob.mx, identificación oficial, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y respetar el orden de las fechas y horarios.

    Para la jornada de segundas dosis de Pfizer para adolescentes de 14 años en los municipios de El Valle, la acción se realizará el lunes 28 de marzo en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

    En Guadalupe, la sede será el Gimnasio Municipal Dr. Porfirio Parra y en Práxedis G. Guerrero en el Gimnasio Municipal Julián Varela Téllez.

    Es importante que los menores acudan con el comprobante de vacunación de primera dosis, el formato de pre registro lleno, que se descarga de mivacuna.salud.gob.mx, la copia de la CURP e ir acompañado del padre, madre o tutor legal.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:01:47

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto