Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 17:31

    Suspenden inmunización para 5 años, se acabaron las vacunas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Anuncia la Secretaría de Bienestar que, durante el operativo de este día para inocular a niñas y niños de 6 y 7 años, las casi 20 mil dosis del biológico contra COVID-19 se agotaron, pide estar pendiente de nueva programación.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Las dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 que estaba destinada a niñas y niños de 5 a 7 años en esta frontera, se agotaron el primer día de inmunización, por lo que se suspende la actividad de mañana, cuando se programó la atención para infantes de 5 años.

    - Publicidad - HP1

    A través de un comunicado, autoridades de la Secretaría de Bienestar dieron a conocer que, debido a la alta demanda que se dio en los 3 puntos destinados para vacunar a la población de 6 y 7 años, se acabaron las dosis destinadas para los 2 días del operativo.

    El coordinador estatal de Vacunación de la Secretaría de Bienestar, Hugo Lechuga Barrera, explicó que la demanda superó el número de dosis destinadas para esta jornada.

    En total, subrayó, se aplicaron 19 mil 880 vacunas en los tres diferentes puntos: 8 mil 640 en el Centro Recreativo Las Anitas, 5 mil 240 en el Gimnasio de Bachilleres y 6 mil en el Estadio de Béisbol Juárez.

    Por esta razón, indicó, mañana no se realizará la jornada anunciada para inocular a los menores de 5 años debido a que ya no hay biológico para hacerlo.

    Lechuga Barrera dijo que los operativos de vacunación se planean de acuerdo al número de dosis que llegan de la Ciudad de México, si es posible, a partir del segundo día de que llega el avión con las vacunas para que no se queden guardadas.

    Por eso se aplican hasta donde alcanzan las vacunas y luego se trasladan a otros municipios, añadió.

    Dijo que es imposible predecir el número de asistentes a los operativos, pues en algunos acuden en demasía y en otros escasamente.

    En el caso de Ciudad Juárez, es aún más impredecible debido a que, como es frontera, un considerable número de habitantes decidieron acudir al país vecino a vacunarse.

    Se espera que en el próximo vuelo se logre cubrir las dosis faltantes para los menores de 5 años que quedarán pendientes, así como para quienes -por alguna razón- no pudieron acudir el día de hoy.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto