Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:05

    Sugieren utilizar bicarbonato de sodio en la limpieza del hogar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante la necesidad de mantener limpios los hogares para reducir los riesgos de contagiarse del Coronavirus COVID-19, la Dirección de Ecología sugiere a la comunidad utilizar bicarbonato de sodio.

    Ciudad Juárez, Chih. – Margarita Edith Peña Pérez, directora de Ecología, comentó que dicho compuesto además de ser excelente en la limpieza del hogar, fomenta el cuidado del medio ambiente.

    - Publicidad - HP1

    Es una alternativa más natural a los productos de limpieza químicos, pues no daña el medio ambiente ni la salud de las personas ya que es un mineral, expresó.

    Para la limpieza de los baños basta con aplicar un poco de bicarbonato en una esponja húmeda para tallar las llaves del lavabo y la regadera.

    Para los azulejos, se puede espolvorear el mineral directamente sobre ellos y aplicar un poco de agua, dejar actuar durante 10 minutos y tallar de manera habitual, abundó.

    En la cocina también puede ser útil para limpiar el horno de microondas, la estufa, sartenes y la cerámica, indicó la funcionaria.

    Para la cerámica se debe hacer una pasta de bicarbonato de sodio con un poco de vinagre y aplicarla con una servilleta, de ser necesario se puede tallar con una fibra y después retirar la pasta con un paño húmedo.

    Los sartenes se limpian fácilmente con una mezcla de bicarbonato, agua y vinagre dejando reposar la mezcla durante 30 minutos y luego limpiar.

    Incluso se puede utilizar para lavar la ropa y quitar manchas difíciles como vino, café, té o tinta, añadió.

    Se debe hacer una pasta de bicarbonato con agua, aplicar sobre la mancha y tallar con un cepillo de dientes hasta que desaparezca la marca; se formará una espuma blanca que actuará sobre la mancha, por ello es importante dejar la mezcla unos minutos sobre la prenda para después enjuagar y lavar de la manera habitual, dijo.

    Agregó que el mineral también puede usarse como reemplazo del suavizante de telas, agregando a la lavadora en el ciclo de enjuague en la misma proporción que se utiliza de suavizante.

    La combinación de carbonato con vinagre es capaz de quitar el óxido, ya sea de una pieza de metal o de alguna prenda de vestir; para el metal se debe colocar vinagre en un recipiente y sumergir la pieza, después agregar suficiente carbonato y dejar reposar unos minutos para luego tallar con un estropajo metálico o fibra.

    En la ropa se pone el carbonato sobre la mancha de óxido y se agrega vinagre, dejando actuar unos minutos y luego tallar con un cepillo de dientes antes de enjuagar.

    Si se coloca un tazón pequeño con bicarbonato de sodio en el refrigerador, desaparecerán los olores, también se pueden hacer aromatizantes para el hogar combinándolo con agua destilada y aceites esenciales, añadió.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto