La Ciudad de México alcanza el semáforo epidemiológico rojo, mientras que Sinaloa permanecerá otras dos semanas consecutivas en ese mismo nivel.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Autoridades federales de salud dejaron a Chihuahua en semáforo amarillo hasta el 22 de agosto, pero 15 estados fueron declarados en naranja, siete en rojo y sólo uno quedó en verde.
Los datos oficiales indican que durante las próximas dos semanas, a partir del lunes, Chiapas estará en semáforo verde, es la única entidad en ese nivel.
Mientras, en semáforo amarillo estarán, además de Chihuahua, Baja California, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En semáforo naranja, en el que estarán la mayoría de los estados, se ubican Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.
En la categoría de mayor riesgo (rojo) se encuentran Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Ciudad de México y Guerrero.
Sin embargo, el gobierno local de la Ciudad de México declaró que se mantiene en semáforo naranja.
“Lo que se comentó hoy durante la conferencia, se mantiene. De acuerdo a los indicadores que se presentaron esta mañana, el Gobierno de la Ciudad de México se mantiene en naranja”, precisó personal de Comunicación Social del Gobierno de esa localidad.
Galería

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


