Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 1:59

    Se llevará a cabo el evento “Juntas nos Cuidamos” en Ciudad Juárez y Chihuahua capital

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se realizarán pruebas diagnósticas de tamizaje para detectar cáncer de mama, atención a la depresión y ansiedad, entre otras actividades.

    Ciudad Juárez / Chihuahua, Chih .- Como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Salud llevará a cabo en Ciudad Juárez y en Chihuahua capital, el evento denominado “Juntas nos cuidamos”.

    El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, dio a conocer que el primero de estos eventos se realizará el martes 27 de febrero en el Parque Central de Ciudad Juárez y el segundo, el jueves 29 febrero en el estacionamiento del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    El horario de atención será de las 9:00 de la mañana a las 5:30 de la tarde.

    Se trata de un programa enfocado a la atención de mujeres, que contará con servicios como: tamizajes para detectar cáncer de mama en mujeres menores de 40 años y mastografías a mayores de 40 años.

    Baeza Mendoza señaló que si alguna de las mujeres, posterior al tamizaje o a la mastografía, presenta alguna posibilidad de padecer cáncer de mama, se le dará atención de manera integral.

    Además se brindará información sobre cáncer de mama y cérvicouterino, así como la aplicación de pruebas rápidas de laboratorio para detectar colesterol y triglicéridos, asesoría en materia de alimentación y buenos hábitos.

    De igual manera se expondrá información sobre métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual e información general de embarazos. De la misma forma, se dará orientación en materia de adicciones y salud mental, que ayudará a identificar y a tratar trastornos como la depresión y la ansiedad.

    Adicionalmente se instalarán módulos de registro al programa MediChihuahua, que brinda atención de calidad, oportuna y gratuita a la población sin derechohabiencia en alguna institución.

    Exhortó a las personas que aún no se encuentren afiliadas y no cuenten con su credencial, a que acudan con los siguientes requisitos: identificación con fotografía, carta de no derechohabiencia a otro servicio médico o de seguridad social y en los menores de edad, se debe presentar el acta de nacimiento o la CURP.

    El funcionario agregó que durante el evento se instalarán quioscos, en los que dependencias de Gobierno y asociaciones civiles promoverán sus servicios y/o brindarán información puntual y de utilidad, sobre los temas que más aquejan a las chihuahuenses.

    Personal del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim), ofrecerá información general sobre violencia de género, y brindará asesoría y orientación en el proceso legal y psicológico, con profesionales en la materia.

    De la misma forma personal del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), informará sobre los Puntos Naranja y entregará las tarjetas de descuento del programa “Juntas podemos ahorrar”.

    El Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), brindará asesoría sobre los servicios que ofrece a las mujeres víctimas de violencia de género, en trámites de juicios ordinarios de divorcio contencioso, guarda, custodia y pensión alimenticia, así como la solicitud de órdenes de protección y gestorías con diversas dependencias.

    Durante los eventos se expondrán las conferencias: “MujerÓN” por la conductora Ingrid Coronado y “Seguridad para Todas”, de la periodista Bibiana Belsasso, quienes compartirán sus experiencias de vida en los ámbitos en que se desarrollan. Habrá además espectáculos de comedia y de música en vivo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto