Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 1:23

    Se asocian Immatics y Moderna para impulsar el desarrollo de vacunas contra el cáncer

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La empresa biotecnológica estadounidense Moderna entabló un acuerdo con una farmacéutica alemana para desarrollar una vacuna contra el cáncer. A la fecha Moderna ya desarrolla una vacuna similar de conjunto con Merck.
    Estados Unidos (VOA) – Moderna comunicó el lunes que llegó a un acuerdo con la empresa alemana de fármacos Immatics para desarrollar vacunas y terapias contra el cáncer, y que pagaría 120 millones de dólares en efectivo e incluso más por el cumplimiento de hitos.

    Según Moderna, las empresas usarán la plataforma de descubrimiento de fármacos de Immatics para desarrollar vacunas contra el cáncer basadas en ARNm, y también estudiarán su propia vacuna contra el cáncer para combinarla con la terapia IMA203 de Immatics.

    - Publicidad - HP1

    El negocio es el más reciente de los esfuerzos de Moderna por expandirse más allá de COVID, ante la drástica caída de la demanda por inyecciones, y desarrollar una vacuna contra el cáncer, un sueño que los científicos han perseguido durante décadas con escaso éxito.

    Moderna ya está desarrollando una vacuna contra el cáncer con Merck, que ha demostrado reducir el riesgo de recurrencia o muerte en un 44% en pacientes con melanoma, un cáncer de piel mortal, en un ensayo en fase intermedia. También tiene en desarrollo vacunas contra la gripe y el virus respiratorio sincicial (VRS), entre otras.

    Según los términos de la colaboración, Moderna dirigirá el desarrollo y la comercialización de las vacunas contra el cáncer resultantes de la colaboración, mientras que Immatics se encargará de los estudios preclínicos y de las posibles fases iniciales.

    Immatics también recibirá financiación para la investigación y podrá optar a pagos por hitos de desarrollo, reglamentarios y comerciales que podrían superar los 1.700 millones de dólares, dijo Moderna.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto