Ciudad Juárez, Chih .- La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, invitó a los familiares y amigos de las personas vulnerables a cuidarlos muy bien para eliminar la posibilidad de que padezcan enfermedades derivadas de las bajas temperaturas o que sufran algún accidente.

Para proteger la salud de estas personas hay que abrigarlos bien, evitar exponerlos a las bajas temperaturas, vacunarlos contra la influenza estacional y el COVID-19, ayudarlos a lavarse las manos con regularidad, mantener sus hogares a una temperatura agradable y mantener una buena iluminación en sus casas.

- Publicidad - HP1

También es necesario cuidar sus lugares de actividad retirando cualquier cosa que pudiera provocar una caída o lesiones del adulto mayor, cuidar de su nutrición brindándoles suficientes líquidos y alimentos ricos en vitaminas, evitar que se queden solos durante mucho tiempo.

Además, si es necesario salir de su casa, hay que ayudarles a colocarse el cubrebocas y que no lo retiren en ningún momento, cerciorarse de que mantengan una distancia de al menos un metro y medio con otras personas, así como utilizar alcohol gel de manera regular, lo que ayudará a prevenir enfermedades respiratorias como el Covid-19.

Además hay que revisar diariamente su estado de salud y si presentan síntomas de Covid-19 como tos, fiebre o dificultad para respirar hay que llevarlos a consulta médica.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.