Realizarán segunda jornada de vacunación contra DPT e Influenza en Juárez

Plazas y centros comerciales serán sedes durante este fin de semana.

Ciudad Juárez, Chih .- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Salud del Estado por medio de la Región Sanitaria II, invita a la ciudadanía a que acudan a obtener de manera gratuita vacunas contra la Difteria, Tosferina y Tétanos, (DPT) e Influenza, durante el próximo fin de semana.

Se contará con módulos de inmunización en plazas y centros comerciales para agilizar la jornada, para que de esta forma, tanto niños, recién nacidos y embarazadas, completen sus esquemas de vacunación y puedan enfrentar con seguridad la actual temporada invernal.

- Publicidad - HP1

“Nuevamente hacer la atenta invitación a los padres de familia para que este sábado 29 y domingo 30 llevemos a vacunar a nuestros niños contra DPT, en rango de edad es de 4 a 6 años; así mismo a todas las mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo”, indicó Julieta Cueto Hernández, coordinadora del Programa de Atención a la Salud de Infancia y Adolescencia (PASIA) de la Región Sanitaria Juárez.

El Gobierno del Estado pone a disposición los siguientes cuatro puntos de vacunación:

-Parque Central, en avenidas Tecnológico y Teófilo Borunda.

-Plaza comercial ‘Las Torres’, al sur de la ciudad.

-Plaza comercial ‘Las Misiones’ En Boulevard Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria.

Estos tres centros de vacunación ofrecerán servicios de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Finalmente, el modulo dispuesto frente a la Catedral en la Zona Centro, tendrá un horario de atención de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

La Secretaría de Salud informa que por esta ocasión no se contará con vacunación vehicular, pero se amplió el horario de servicio para poder atender a más usuarios debido a que la vacuna DPT es para niños de cuatro a seis años de edad; en el caso de la vacuna contra la influenza a varias edades, así como a mujeres en cualquier trimestre de embarazo.

Por último se informa que es importante llevar consigo la Cartilla Nacional de Salud, con el objetivo de contar con un correcto registro de las vacunas recibidas.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.