Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 1:21

    Realizarán Feria de Salud Mental en atención a trastornos derivados de sucesos de violencia en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Acción coordinada entre Secretaría de Salud, el Instituto Chihuahuense de Salud Mental y la CANACO Juárez para atender a personas que lo requieran.

    Ciudad Juárez, Chih .- Con la finalidad de concientizar a la población de la existencia de los problemas de salud mental derivado de la violencia que se ha vivido en Juárez, el sábado 29 de octubre se llevará a cabo la Feria de la Salud Mental, promovida por la Secretaría de Salud, el Instituto Chihuahuense de Salud Mental y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Durante la conferencia de prensa que se realizó en la Sala de prensa de la Unidad Administrativa, José María Morelos y Pavón, (Pueblito Mexicano), Mirna Florencia Beltrán Arzaga, subsecretaria de Prevención y Promoción a la Salud, dio a conocer que con la realización de esta Feria, se busca fomentar la prevención y promoción de la salud mental.

    Indicó que esta intervención nace en una de las sesiones del Consejo Estatal de Salud, donde la sección de Canaco Juárez, les hizo la petición de realizar una intervención de salud mental a la población, pero acercar los servicios directamente a la población, para que tengan más confianza, por lo que el Instituto Chihuahuense de Salud mental presentó una propuesta la cual fue aprobada.

    El titular de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEAADIC), Javier González Herrera y director de Instituto Chihuahuense de Salud Mental, dijo que en términos generales el mundo entero, pero especialmente en Juárez ha sufrido de violencia por años y se han arrastrado muchos problemas con ello, por lo que es el momento indicado para hacer algo especializado en salud mental derivado de la violencia.

    Por lo tanto, agregó que, del 24 al 28 de octubre se va llevar a cabo una campaña de difusión por todos los medios, para concientizar a la población que estos problemas están latentes en nuestra ciudad y lo que Gobierno del Estado puede ofrecerles para su atención.

    Mencionó que entre los factores de protección que se pueden utilizar por los juarenses, se encuentra el apego a la familia, el deporte, el acceso a la educación, el alejamiento del consumo de drogas, el apego comunitario a sus colonias, a su comunidad, a la realización de actividades comunitarias.

    Por su parte Mariana Salcido, responsable del Programa de Salud Mental en la Región Sanitaria II, señaló que las acciones de la Feria se van a realizar el sábado 29 de octubre en la Plaza Senderos Las Torres, en un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde

    En su participación, Rogelio Covarrubias, director médico de la Región Sanitaria II, dijo que existen 15 centros de salud, donde pueden ser atendidas las dudas que surjan durante la Feria de la Salud Mental, los cuales son: Centro de Salud Galeana, Independencia I, Azteca I, Anapra, Estadillo Muñoz, Todos Somos mexicanos, Revolución Mexicana, Águilas de Zaragoza, Plaza Senderos, Praxedis, así como el Centro integral de Salud Mental.

    Además de tres centros de atención primaria a las adicciones que se encuentran en la colonia Aztecas, Altavista y Águilas.

    Precisó que para los habitantes del Valle de Juárez y Villa Ahumada, tienen un programa de tele-psiquiatría, que atienden los días martes, además de la Línea de Crisis con servicio de 24 horas los 7 días de la semana.

    Por último, Rogelio Ramos Guevara, presidente de la CANACO Juárez, manifestó que desgraciadamente la depresión actualmente se registra en todo el mundo, hay un sinnúmero de razones para caer en este estado mental.

    Explicó que entre estas razones está la incertidumbre, ansiedad que se vive a diario con lo que se ve en las redes, cundo nos roban algún bien material, desacuerdo con el compañero, lo cual deriva en problemas mentales que pueden llevar a la depresión.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto