Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 23:59

    ¿Qué es la enfermedad del Parkinson?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el marco del Día Mundial del Parkinson, la dependencia dio a conocer que esta enfermedad es un padecimiento neurodegenerativo crónico e incurable que afecta a más de 7 millones de personas en todo el mundo.

    Ciudad Juárez, Chih .- La Dirección de Salud del Municipio llama a la población a tomar conciencia sobre la enfermedad del Parkinson.

    Se presenta principalmente en personas mayores de 60 años, aunque puede padecerse a cualquier edad, causando problemas principalmente en el movimiento, con síntomas que comienzan a manifestarse gradualmente.

    - Publicidad - HP1

    Aunque se desconoce la causa de la enfermedad del Parkinson, se han determinado algunos factores que podrían influir como la genética y situaciones ambientales, por lo que es necesario la consulta de un médico en caso de sentir algunos de los síntomas.

    En las etapas iniciales de la enfermedad, el rostro puede tener una expresión leve o nula, los brazos no se balancean al caminar, el habla puede volverse suave o incomprensible.

    En algunos casos se inicia con un temblor leve en una de las manos y aunque los temblores son el síntoma más común, también se puede causar rigidez en el cuerpo o disminución del movimiento.

    La Dependencia Municipal llamó a la ciudadanía a revisarse en caso de padecer algunos de los primeros indicios ya que, aunque no hay cura para esta enfermedad, los medicamentos sí mejoran la calidad de vida del paciente y ayudan a que los diferentes signos de este padecimiento puedan ser controlados.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto