Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 2:51

    Promueve Secretaría de Salud estilos de vida saludables y detección oportuna de cáncer de mama

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Organización lleva a cabo campaña de prevención de cáncer de mama para informar sobre factores de riesgo y acciones de detección temprana.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – La Secretaría de Salud de Chihuahua inició un programa de actividades en el marco de la campaña Octubre: Mes de la Sensibilización contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de promover entre las mujeres estilos de vida saludables y la detección oportuna de este padecimiento.

    Estas actividades incluyen desfiles conmemorativos, capacitación al personal de salud, pláticas dirigidas al público en general y ferias de la salud en las distintas regiones del estado.

    - Publicidad - HP1

    El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, informó que la dependencia cuenta con 7 unidades médicas con servicio de mastografía en Chihuahua, Juárez, Guachochi y Parral.

    También tiene dos unidades móviles de mastografía que visitarán varios municipios y localidades para ofrecer diagnósticos oportunos a más mujeres durante el denominado “Mes Rosa”.

    Durante el mes de octubre, las jornadas de sensibilización se realizarán en el Campus 1 de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el Centro Comunitario de la colonia Ampliación Nuevo Triunfo, en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio, en el Centro Comunitario de la colonia Lealtad I, en el exterior del Hospital Central del Estado y en la Plaza del Ángel durante la Rodada Rosa y la Feria de Salud.

    Además, durante el mes de octubre, las unidades móviles de mastografía visitarán Ciudad Juárez, Ciudad Cuauhtémoc, Parral, Allende, Coronado, López, Guadalupe y Calvo, San Francisco del Oro y Valle del Rosario.

    La directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruíz González, dio a conocer que en lo que va de 2023 se han realizado 14 mil 930 acciones de prevención de cáncer de mama, de las cuales 5 mil 169 fueron exploraciones clínicas y 9 mil 761 mastografías de tamizaje. Además, se han registrado 557 casos nuevos de cáncer de mama y 210 defunciones.

    Para prevenir el cáncer de mama, la subdirectora de Salud Reproductiva, Magdalena Mendivil, recomienda realizar actividad física diariamente, incrementar el consumo de agua, frutas y verduras, disminuir el consumo de alimentos procesados ricos en grasas y azúcares, así como el consumo de alcohol y tabaco, o incluso evitarlos.

    También sugiere que desde los 20 años las mujeres se practiquen la autoexploración de forma mensual y de los 25 en adelante la exploración clínica de anual, así como la mastografía cada dos años para las mujeres de 40 a 69 años.

    La Secretaría de Salud de Chihuahua ha implementado un programa de actividades para promover entre las mujeres estilos de vida saludables y la detección oportuna de cáncer de mama.

    Estas actividades incluyen desfiles conmemorativos, capacitación al personal de salud, pláticas dirigidas al público en general y ferias de la salud. La dependencia cuenta con 7 unidades médicas con servicio de mastografía y dos unidades móviles que visitarán varios municipios y localidades para ofrecer diagnósticos oportunos.

    En lo que va de 2023 se han realizado 14 mil 930 acciones de prevención de cáncer de mama y se han registrado 557 casos nuevos de cáncer de mama y 210 defunciones.

    Para prevenir esta enfermedad, se recomienda realizar actividad física diariamente, incrementar el consumo de agua, frutas y verduras, disminuir el consumo de alimentos procesados ricos en grasas y azúcares, así como el consumo de alcohol y tabaco, o incluso evitarlos.

    Además, es importante que desde los 20 años las mujeres se practiquen la autoexploración de forma mensual y de los 25 en adelante la exploración clínica de anual, así como la mastografía cada dos años para las mujeres de 40 a 69 años.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto