Promueve Salud medidas para prevenir COVID-19 en espacios públicos

Actualmente Ciudad Juárez se encuentra en la franja de color amarillo del semáforo epidemiológico por Coronavirus COVID-19, lo que permite realizar actividades en espacios públicos al 50 por ciento de aforo, por lo cual la Dirección de Salud informa sobre las medidas de bioseguridad que deben ser atendidas.

Ciudad Juárez, Chih. – La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que el uso de cubrebocas en estas actividades sigue siendo fundamental para prevenir el contagio en la comunidad, por lo cual debe utilizarse en todo momento, ya sea en actividades recreativas, deporte, transporte público, trabajo, entre otras.

Así mismo, esto debe complementar con el distanciamiento social de al menos 1 metro y medio con otras personas tanto al aire libre como en espacios cerrados, además de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o en su caso utilizar gel sanitizante, además de evitar saludos de beso, abrazo o mano.

- Publicidad - HP1

Antes de salir de casa hay que cerciorarse de que ningún miembro de la familia tiene síntomas de enfermedad respiratoria, y en caso de ser así, se debe consultar a un profesional de la salud inmediatamente.

Finalmente, al regresar a casa es necesario que desechar los cubrebocas que estuvieron usando, así como lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 30 segundos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.