Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 10:14

    Previenen SEyD y Salud la Rickettsia en escuelas de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en coordinación con la Secretaría de Salud, emprendieron acciones conjuntas para prevenir y abatir la Rickettsia en planteles escolares de Ciudad Juárez como la capacitación durante septiembre dirigida 62 figuras educativas, entre directores y supervisores, por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS).

    Ciudad Juárez, Chih .- En rueda de prensa, la titular del Departamento de Asistencia Educativa, Andrea Ceniceros Reyes, informó que el objetivo es reforzar la información sobre los riesgos sanitarios derivados de la enfermedad conocida como Rickettsiosis, provocada por la mordedura de garrapatas.

    La funcionaria señaló que se hace la invitación a directivos que tomaron la capacitación a que hagan llegar su solicitud para fumigar los centros escolares, y pedirles que se sumen a la campaña de prevención.

    - Publicidad - HP1

    A su vez, el director médico de la Zona Norte, Rogelio Covarrubias Gil Lamadrid, dio a conocer que de acuerdo con las estadísticas el año pasado se presentaron 164 casos y en lo que va del presente año son 130, de los cuales, Chihuahua capital aporta el 49 por ciento y Ciudad Juárez el 41 por ciento.

    Añadió que en este año, por rango de edad, la mayoría de los casos se presentan entre personas de 5 a 14 años con 45 casos, de ahí la importancia de enfocar las acciones en la protección de las y los estudiantes.

    “Como Coordinación de Vectores y de Zoonosis de la región Sanitaria Juárez atendemos el llamado por parte de los directivos de las escuelas y padres de familia, nosotros hacemos una inspección previa para determinar el grado de infestación de garrapatas en la escuela e intervenir”, expresó el responsable de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria II, David Mejía.

    Indicó que de acuerdo a datos de la COESPRIS y la Secretaría de Salud, las zonas de Ciudad Juárez consideradas como de alto riesgo son: Riveras del Bravo, Senderos de San Isidro, Parajes de San Isidro, Urbivillas del Prado y Urbivillas del Campo.

    Además de Urbivillas del Cedro, Las Haciendas, Senderos del Sol, Parajes de San José, Arecas, Valle de Allende, Villa Esperanza, Granjas San Rafael, Granjas del Desierto, Colonia Tarahumara, Km 27, Km 28 y Km 29.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto