La embestida informativa del Gobierno genera miedo en la población, situación que debe atenderse para evitar problemas posteriores.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Arturo Hernández) – Frente al bombardeo mediático que se ha generado alrededor de esta cuarta ola de contagios de Covid-19, la Doctora en Terapia, Alicia Dávila, recomendó a las autoridades promover la atención psicológica entre la ciudadanía para atender el impacto emocional que el tema ha provocado, porque de no hacerlo, va a traer problemas conductuales a futuro, además de que puede generar una cascada de problema de salud de otra índole, entre las que se encuentran las crónico degenerativas.
“En la actualidad en los medios de comunicación no se habla de otra cosa más que de la cuarta ola del Covid-19, generando con ello problemas emocionales entre las familias y que se pueden ver reflejados en ansiedad, miedo, frustración, e híper sensaciones, que luego se verán reflejadas en enfermedades de otra índole.”, manifestó.
Criticó al manejo mediático que han generado las autoridades, lo que consideró es una manera de controlar al grueso de la población, situación que a su juicio se ha visto reforzada al salir algunos gobernantes a informar que se encuentran contagiados, todo con la intención de validar sus argumentos sobre la enfermedad, pero, sobre todo, para justificar las medidas dictadas con la intención de frenar los contagios.
“Me parece que el manejo informativo que se le ha dado al tema es con la intención de infundir el miedo, violentando con ello los derechos humanos de los ciudadanos, al obligarlos de manera tacita a vacunarse, cuando esta situación debe quedar a criterio de cada persona, y no violentando su libertad a decidir”, indicó.
Agregó que la presión social ha obligado a la gente a acudir a la inoculación, a pesar de que no existen los estudios epidemiológicos que garanticen el 100% de la efectividad de la vacuna, dijo que en este sentido hay muchas lagunas sobre la certeza de los biológicos, y agregó que ante esta situación los únicos que han ganado son los laboratorios médicos, y lanzó la pregunta, ¿Por qué los investigadores no han encontrado alguna vacuna para el cáncer, o para el sida, e incluso para la diabetes, “ahora resulta que en unos cuantos meses encontraron la cura al Covid-19?… En lo personal me parece muy raro”, dijo.
Añadió, que el sistema inmunológico del ser humano se debilita cuando libera en exceso cortisol, que es una hormona que tiene efecto en prácticamente todos los órganos y tejidos del cuerpo, situación en la que se encuentra un grupo extenso de la población por el miedo a contraer, o a morir a causa del Covid-19, por lo que se pudiera considerar que, a causa del manejo en los medios de comunicación de la pandemia, se habrán de detonar algunas otras enfermedades, como hipertensión, diabetes, e incluso cáncer, entre otras.
Refrendó el llamado para que las autoridades establezcan un programa de atención psicológica de la mano al llamado a la vacunación en contra del Covid-19, con la intención de prevenir más problemas de salud que pudieran colapsar aún más el sistema médico gubernamental.
“Las autoridades se han olvidado de establecer los mecanismos que permitan al grueso de la población atenderse emocionalmente, porque, aunque pareciera que llevamos una vida normal, lo cierto es que el impacto psicológico de toda la campaña del gobierno ha generado miedo en un buen número de ciudadanos, de ahí la importancia de establecer y promover la atención emocional para evitar problemas más severos”, mencionó

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/


