Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 0:19

    Podría Chihuahua ser primer estado en completar vacunación anti COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El delegado de los Programas de Desarrollo del Gobierno federal, Juan Carlos Loera, indicó que se está a punto de completar la inmunización en personas de 18 años y mayores en el estado, para menores de edad se aplicará cuando lo dispongan las autoridades de salud.


    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    La entidad se encuentra entre las que presentan un mayor avance en la vacunación contra la COVID-19 y podría convertirse en la primera en completar el esquema con casi el 100 por ciento de su población mayor de edad en poco tiempo, declaró el delegado de los Programas de Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Ese hecho permitirá dinamizar la reactivación de la economía, abrir la frontera con Estados Unidos, y avanzar en las clases presenciales en las escuelas, informó.

    A través de una conferencia de prensa, realizada en las oficinas de la Secretaría de Bienestar en la capital del estado, el funcionario federal explicó que la subdelegada, Avril Gómez López, fue designada para dar seguimiento al programa de vacunación que lleva a cabo el Sector Salud en Chihuahua.

    Dio a conocer que todos los municipios de la frontera tienen cubiertas sus segundas dosis, lo cual es una gran noticia.

    Se inmunizó, dijo, a los habitantes de los ocho municipios que tienen vecindad con Estados Unidos, fueron más de 877 mil vacunas en primera y segunda dosis en Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Juárez, Ascensión, Janos, Coyame del Sotol, Manuel Benavides y Ojinaga.

    Indicó que hasta ahora llegaron a la entidad tres millones 771 mil 649 dosis de la vacuna anti COVID-19, entre ellas 819 mil 200 de AstraZeneca, 2 millones 583 mil 909 de Pfizer, 99 mil 060 de Cansino y 269 mil 480 de Sinovac.

    Esta semana comenzó la aplicación de la segunda dosis a personas de 18 a 29 años de edad en Coronado, Santa Isabel, San Francisco de Conchos, Rosales, La Cruz y Carichí, donde se utilizó el biológico de Pfizer.

    En Cuauhtémoc, mencionó, se aplica la vacuna AstraZeneca a personas de 18 a 29 años, mientras que en Meoqui hay segunda dosis para adultos de 40 a 49 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años del mismo laboratorio.

    Loera de la Rosa explicó que, en cuanto a la vacunación en la capital, las dosis para las personas de 24 a 39 años de edad todavía están en tiempo de aplicarse, ya que el biológico AstraZeneca tiene un periodo distinto a Pfizer.

    “La segunda dosis es partir de la octava semana con AstraZeneca, tenemos casi todo el mes de octubre para ese rango de edad y con eso completamos”, explicó.

    Con relación a la vacunación de menores de 18 años, dijo que llegará su tiempo conforme lo dicten las autoridades sanitarias.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto