Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 23:24

    Planificación Familiar es un derecho humano

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Control Natal
    Foto Pixabay

    Ciudad Juárez, Chih. – En el marco del Día Mundial de la Población, la Secretaría de Salud informa que cuenta con todos los métodos anticonceptivos de forma gratuita en las unidades de salud.

    Durante la conmemoración de este día, la Secretaría de Salud se suma al objetivo de centrar la atención en los problemas demográficos; por ello exhorta a la población a acudir a sus unidades de salud a consultar sobre el método anticonceptivo que mejor le parezca.

    - Publicidad - HP1

    Este año, la celebración se centra en el reconocimiento de la planificación familiar como derecho humano ya que se cumplen 50 años de la Conferencia Internacional de Derechos Humanos de 1968, cuando la planificación familiar fue reconocida mundialmente, por primera vez, como un derecho humano. El documento final de la conferencia, titulado la Proclamación de Teherán, declara que: “Los padres tienen el derecho humano básico de determinar libremente el número de sus hijos y los intervalos entre los nacimientos”.

    Los primeros programas de planificación familiar se orientaron a reducir las tasas de fecundidad y el crecimiento de la población. Actualmente, la concepción de la planificación familiar no sólo la concibe como un derecho humano, también reconoce en su ejercicio la posibilidad de acceder a otros derechos como el de la salud, la educación y el disfrute de una mejor calidad de vida.

    Bajo este planteamiento, la Secretaría de Salud estableció el Programa de Acción Específico: Planificación Familiar y Anticoncepción 2013-2018, el cual plantea tres objetivos:

    1) Incrementar el acceso efectivo a servicios y mejorar la calidad de la atención en planificación familiar y anticoncepción

    2) Atender las necesidades específicas de planificación familiar y anticoncepción de la población, particularmente en grupos en situación de desventaja social

    3) Incentivar la paternidad activa y elegida y la responsabilidad del hombre en la planificación familiar y la anticoncepción.

    De acuerdo a las estadísticas de las unidades de salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria II, durante el primer semestre de 2018, alrededor de 22 mil 084 personas utilizan algún método anticonceptivo.

    “La mayor tendencia de las mujeres que desean un método de planificación es el implante subdérmico o el DIU que asegura el método de 3 a 5 años dependiendo” informó la Coordinadora de Planificación Familiar de la Jurisdicción Sanitaria II, licenciada Marcera Ramírez Prieto.

    Por ello, la Secretaría de Salud ofrece a la población de forma gratuita, sin importar la derechohabiencia, métodos de planificación temporal o permanente según sus intereses y lo que el médico recomiende.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto