Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 13:17

    Pide Salud Municipal aprovechar esquemas de vacunación contra COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dirección de Salud, llamó a los ciudadanos juarenses a que aprovechen los esquemas de vacunación disponibles contra el Coronavirus COVID-19, a fin de que un mayor porcentaje de la comunidad este protegida y contribuyan a reducir los índices de contagio del virus.

    Ciudad Juárez, Chih .- La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, recordó que esta semana la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal iniciará con la aplicación de segunda dosis de vacuna para las personas de 40 a 49 años de edad, por lo que pidió a la ciudadanía permanecer al pendiente.

    - Publicidad - HP1

    Informó que actualmente el 92.08 por ciento de la población mayor de 18 años ya cuenta con al menos una dosis del biológico, así como 30 mil personas que acudieron al área de Tornillo y un porcentaje más no cuantificado que recibieron la vacuna en Estados Unidos, lo cual disminuye los riesgos de propagación al complementarse con las medidas de uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y distanciamiento social.

    La funcionaria explicó que la vacuna ayuda al organismo a crear inmunidad contra la enfermedad, pues el organismo genera un proceso fisiológico que propicia respuestas enfocadas en limitar el daño, contener el proceso infeccioso y mantener el estado de salud, de tal manera que en un segundo encuentro con el agente extraño exista memoria inmunológica y se pueda contener más rápido y de manera eficiente.

    Por ello, pidió a la comunidad ser consciente de la importancia de aplicarse la vacuna, pues además de cuidar su propia salud, estarán protegiendo a los grupos más vulnerables de la sociedad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto