Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 16:27

    Llega a México último cargamento de vacunas anti COVID-19 de 2021

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Alrededor de 200 mil dosis del laboratorio Pfizer llegaron al AICM; la farmacéutica ha entregado 51.4 millones de inyecciones, en total son 198.5 millones provenientes de siete compañías.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El último embarque del año, con 204 mil 750 dosis Pfizer BioNTech contra el COVID-19, llegó a México esta mañana y serán utilizadas para enfrentar a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.

    - Publicidad - HP1

    A través de un comunicado, la Secretaría de Salud (SS) federal dio a conocer que las vacunas protegen contra la enfermedad, que puede resultar grave y mortal, por lo que la autoridad convocó a quienes omitieron inmunizarse, o que les corresponde el refuerzo, a que asistan a aplicarse el biológico cuando sean convocados.

    En caso de presentar síntomas de infección respiratoria, las personas deben evitar la convivencia con otras, no automedicarse y solicitar atención médica, se advierte en el comunicado.

    Es necesario, añade, reforzar las medidas básicas de prevención, entre las que se encuentran tomar sana distancia, lavarse de forma frecuente las manos con agua y jabón, aplicarse alcohol-gel al 70 por ciento, usar correctamente el cubrebocas, contar con ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.
    A las 08:48 horas de este viernes, llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez el vuelo CJT 952, proveniente de Cincinnati, Estados Unidos.

    Para asegurar el arribo y traslado de las vacunas, en la actividad participaron 48 elementos del Ejército Mexicano.

    Con el embarque número 112, suman 51 millones 433 mil 395 dosis recibidas de esta farmacéutica, se informa en el texto de la SS.
    En total, desde el 23 de diciembre de 2020 México ha tenido disponibles 198 millones 527 mil 735 biológicos de siete empresas farmacéuticas.

    El país ha recibido 141 millones 536 mil 795 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

    En territorio mexicano, el laboratorio Drugmex envasó 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, el laboratorio Liomont hizo lo mismo con 42 millones 966 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que suman 56 millones 990 mil 940 vacunas envasadas en el país.
    Hasta hoy se han recibido 184 embarques en 198 vuelos, concluye el comunicado.

    GALERIA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Entre esperanzas y angustias, familia de desaparecido en derrumbe de puente de Baltimore espera mientras sigue la búsqueda

    #ÚltimaHora: Maynor Suazo, hondureño empleado de mantenimiento, entre los desaparecidos tras colapso del puente en Baltimore. Familiares mantienen la esperanza. #Baltimore #MaynorSuazo #Desaparecidos

    Intensifican acciones contra incendios forestales en la Sierra Tarahumara durante Semana Santa con más de 1,300 participantes

    ¡Cuida el medio ambiente y evita incendios forestales! Durante Semana Santa, brigadas anti-incendios intensificarán acciones en la Sierra Tarahumara para proteger nuestros hermosos paisajes. #PrevenciónDeIncendios #SemanaSanta #SierraTarahumara
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto