Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 2:52

    Llama Salud a prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono durante temporada invernal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se tienen contabilizados hasta el momento 21 casos por intoxicación y quemaduras.

    Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono o sufrir quemaduras debido al uso de calefactores durante la temporada invernal.

    - Publicidad - HP1

    Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología de la mencionada dependencia informó que desde el mes de octubre y hasta el mes de marzo se mantiene una vigilancia epidemiológica de los casos de hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras, por parte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

    Agregó que en el estado de Chihuahua se tienen contabilizados hasta el momento se reportan 21; 12 a causa de intoxicación por monóxido y 9 personas lesionadas por quemaduras.

    Por ello resaltó que las medidas preventivas son importantes para disminuir el riesgo y la incidencia de accidentes, entre las cuales encuentran limpiar correctamente los aparatos que se utilizan para calentar los hogares, al utilizar calefactores de gas o leña, se debe abrir una ventana 15 centímetros para permitir la entrada de oxígeno y apagarlos antes de ir a dormir, no sobrecargar los tomacorrientes eléctricos para evitar un corto circuito y generar un incendio.

    Expresó que en caso de presentar síntomas de intoxicación como náuseas, vómitos y somnolencia a causa del uso de los calefactores, se debe acudir con el médico de manera inmediata para la atención correspondiente.

    Finalmente recomendó a la ciudadanía mantenerse abrigada y aplicarse las vacunas correspondientes, especialmente en menores y personas mayores, ya que son más susceptibles a contraer una enfermedad en esta la temporada.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto