Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 22:23

    Limpieza, fundamental para eliminar garrapatas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Ante la proliferación de garrapatas en diversas colonias de la localidad, la Jurisdicción Sanitaria II a través de la Coordinación de Vectores, Rickettsia y Rabia emite recomendaciones de saneamiento básico para evitar criaderos de estos animales.

    Aunque la Jurisdicción Sanitaria realiza acciones de atención a reportes de áreas infestadas, es importante destacar cuáles son las actividades preventivas que cada persona al interior de su hogar puede realizar, para evitar la propagación de estos insectos portadores de enfermedades que pueden llegar a ser mortales.

    - Publicidad - HP1

    Se debe evitar la acumulación de llantas, madera, o cualquier otro artículo que esté inmóvil y pueda crear un ambiente propicio para que las garrapatas y cualquier otro insecto anide.

    De acuerdo a los estudios que realiza el equipo de Vectores, se ha detectado que el suroriente de la ciudad es una de las zonas en donde más se presenta esta problemática.

    De igual forma, la fumigación debe de realizarse con productos que contengan etiquetas, o bien, por una empresa establecida que preste el servicio.

    Es importante destacar la responsabilidad que conlleva tener una mascota y de igual forma generar un ambiente limpio, para evitar estos animales que generan un riesgo para la salud pública.
    Por ello, la Secretaría de Salud invita a la población a tener sus espacios limpios y así reducir el riesgo de que estos insectos aniden y puedan transmitir la rickettsiosis.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto