Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 7:21

    Inicia vacunación contra tuberculosis para niños y niñas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    En los centros de salud se aplica la vacuna BCG para niñas y  niños menores de 5 años de edad.

     

    Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Salud, a través del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, invita a proteger a niñas y niños que tengan hasta 4 años, 11 meses y 29 días de edad con la aplicación de la vacuna BCG, que se encuentra disponible en los Centros de Salud del Estado.

    - Publicidad - HP1

    La subdirección de Medicina Preventiva exhortó a los padres, madres y tutores a llevar a las y los niños menores de 5 años a las unidades de salud para que sean inoculados con este biológico.

    El coordinador estatal del Programa de Micobacteriosis y Enfermedades Respiratorias explicó que la tuberculosis es una enfermedad que afecta en su mayor parte al sistema respiratorio y de no tratarse oportunamente puede derivar en la muerte de quien lo padece.

    En el Estado de Chihuahua cada año se registran de 20 a 30 casos de tuberculosis en este grupo de edad, lo que representa cerca del 4 por ciento del total de casos.

    En el 2021 se registró en menores de un año 1 caso; 15 casos en las edades de 1 a 4 años; 3 casos de 5 a 9 años y 11 casos en el grupo de 10 a 14 años.

    El Coordinador resaltó que ante la presencia de síntomas en menores de edad que pueden ser similares a otras enfermedades, deben revisarse los casos que presenten tos con o sin flemas durante dos o más semanas, fiebre, sudoración durante la noche, la presencia de detención o disminución de niveles de peso.

    El funcionario añadió que debe considerarse el antecedente de exposición del menor con un adulto que tenga tos crónica o que haya sido diagnosticado con tuberculosis anteriormente.

    Como parte de las acciones de prevención para esta enfermedad, se recomienda la lactancia materna, llevar una alimentación adecuada y aplicar la vacuna BCG en los recién nacidos o dentro los primeros cinco años de vida.

    Por lo cual, se invita a acudir a los centros de salud con la Cartilla Nacional de Salud para aplicar este biológico, que protege contra las formas graves de tuberculosis.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Migración y Pobreza = Cambio Climático

    El año pasado fue el más caluroso del que se tenga registro, de acuerdo...

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto