Inicia aplicación de vacunas contra COVID-19 en Chihuahua

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Inicia la primera remesa de 14 mil 625 dosis que llegó para distribuirse en los 30 hospitales de la plataforma IRAG en la entidad para personal médico

Chihuahua, Chih. – Este miércoles 13 de enero comenzó en Chihuahua la aplicación de la vacuna COVID-19, al personal del sector salud que atiende directamente a pacientes con esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud Estatal.

- Publicidad - HP1

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer el reporte técnico sobre la situación de la pandemia en la entidad, se hizo un enlace a las instalaciones del Hospital General Salvador Zubirán, en la capital del estado, donde médicos y elementos de enfermería recibieron las primeras dosis.

La Secretaría de Salud Chihuahua informó que en esta primer remesa, se recibieron 14 mil 625 dosis, para ser distribuidas en las diferentes instituciones del sector.

De esta manera, la dependencia estatal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) entregaron su correspondiente lote del biológico, a cada uno de los 30 hospitales de la plataforma IRAG en la entidad.

La vacunación del personal médico y de enfermería en el Hospital General de la ciudad de Chihuahua, comenzó con un primer registro individual de los datos de quien la recibió.

Posteriormente, en un módulo especial les fue aplicada la dosis en el brazo, hecho que se registró en acta, para el adecuado control del biológico.

Finalmente, la persona vacunada pasó a una sala de espera, donde permaneció un tiempo en observación, con el objetivo de vigilar que no se presente alguna reacción.

La Secretaría de Salud Chihuahua destacó que todas y todos los elementos médicos y de enfermería que la reciben, fueron registrados en un censo previo, para entregar las dosis necesarias por institución.

El proceso de distribución de vacunas es custodiado por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno Federal, la segunda remesa de la vacuna COVID para Chihuahua, llegará entre el 19 y 25 de enero, mientras que una tercera entrega está programada para el periodo del 26 de enero al 1º de febrero.

Galería

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Cruz Pérez Cuéllar, presentará Plan de Gobierno creado en colaboración con sociedad organizada

Escuchar a los expertos de cada uno de los temas de la ciudad, es...

Mientras haya un chihuahuense con sed de justicia habrá villismo: Francisco Sánchez

El legislador chihuahuense expresó que a 100 años de la muerte de Villa, Chihuahua...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto