Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 17:38

    Incrementan casos de tuberculosis en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- En sesión ordinaria de esta cartera edilicia que coordina el regidor Víctor Manuel Talamantes Vázquez y la integran las ediles Patricia Mendoza Rodríguez y Vanesa Mora de la O, participaron representantes del Sector Salud, quienes reportaron un total de 292 casos confirmados de esta enfermedad, 10 de ellos durante el 2022.

    - Publicidad - HP1

    Talamantes Vázquez indicó que entre los casos hay un empleado municipal y un familiar de un trabajador, los cuales están recibiendo la atención médica correspondiente.

    “La Jurisdicción pide apoyo en difusión de campañas para detección de tuberculosis y posibilidad de presentar punto de acuerdo para que haya campaña permanente de difusión, diagnóstico y atención por parte del municipio”, señaló el regidor.

    Por parte de la Jurisdicción, la doctora Laura García indicó que durante el periodo pospandémico se presentó un incremento en los casos, en relación con otros años.

    Indicó que esta enfermedad se detectó tras descartar casos Covid o de otra índole, lo que dificultó su control en este periodo.

    Adicionalmente algunos pacientes que desconocían que esta enfermedad existe, se niegan a tomar su tratamiento, lo que aumenta los riesgos de propagación y se suma a la presencia de población migrante, añadió.

    “Un factor grave es el abandono, lo que aumenta el número de pacientes resistentes a la tuberculosis”, dijo.

    Explicó que esta enfermedad es pulmonar y es curable, los tratamientos son gratuitos acudiendo a los Servicios de Salud del Gobierno del Estado.

    Los representantes de la Jurisdicción pidieron también apoyo para participar en cruzadas de salud para volantear información y recomendaciones a la población que acude a solicitar servicios.

    En esta reunión, el regidor Víctor Manuel Talamantes Vázquez presentó un informe respecto a la inclusión de medicamentos hormonales al cuadro básico de ADACA Medical, prescritos por el especialista endocrinólogo para el manejo adecuado de la comunidad LGBT derechohabiente del Municipio de Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto