Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:44

    Implementan acciones coordinadas para mejorar la atención en salud de la región serrana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Actualmente, el CAAPS Creel otorga servicios de atención y prevención a más de 5 mil 500 personas.

    Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), llevaron a cabo una reunión de trabajo con el personal del Centro Avanzado de Atención Primaria en Salud (CAAPS) Creel y directivos de la Clínica Santa Teresita, con el fin de identificar las necesidades de atención médica y de prevención para los habitantes de región y las comunidades aledañas, en el municipio de Bocoyna.

    - Publicidad - HP1

    Durante la sesión, el encargado del despacho de la Secretaría de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, refirió que el objetivo es conocer de primera mano los requerimientos de quienes de manera constante brindan atención a los pacientes que se ven afectados por distintas enfermedades.

    El funcionario destacó la importancia de tener un acercamiento con el personal, para sumar esfuerzos y desarrollar acciones específicas que beneficien a los pobladores en materia de salud.

    A su vez, el titular de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), Enrique Rascón, reafirmó que las actividades se harán con el respaldo y solidaridad de Gobierno del Estado, pues esta región es una prioridad para esta Administración.

    A través del diálogo y participación, las autoridades estatales plantearon el proyecto de construcción de un inmueble, que pueda funcionar de forma complementaria en la atención integral y el tratamiento a las personas con diagnóstico de tuberculosis.

    Además, en este proyecto se considera construir espacios para la estancia de los familiares de pacientes atendidos, que así lo requieran.

    Finalmente, se dará seguimiento mediante próximas mesas de trabajo, para orientar las acciones y participación de las dependencias de Gobierno.

    En esta sesión se contó con la presencia de autoridades estatales de la Secretaría de Salud, la directora de la Región Sanitaria VII, Georgina Villalobos Aguirre; la directora del CAAPS Creel, Kenia Orpinel Morales; el presidente municipal de Bocoyna, Macario Hermosillo Pompa, así como el presidente seccional Miguel Edmundo Parra Sias.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto