Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 18:30

    Ha brindado el Centro Regional de Radioterapia más de 9 mil atenciones en su primer año

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    María toca la campana de la victoria contra el cáncer; llama a no tener miedo al diagnóstico temprano.

    Ciudad Juárez, Chih .- A un año de su inauguración, el Centro Regional de Radioterapia en la Zona Norte (CRRZN) ubicado a un lado del Hospital Infantil de Especialidades entre Vicente Guerrero y Arizona ha brindado, al cierre de abril pasado, 9 mil 664 atenciones.

    - Publicidad - HP1

    María Machado, es una mujer que logró tocar “la campana de la victoria” frente al cáncer gracias a su fortaleza y a las terapias recibidas en el CRRZN. Como paciente beneficiada destacó que resulta indispensable que aquellos que tengan sospecha de alguna afección oncológica busquen apoyo de inmediato para así evitar complicaciones futuras.

    La historia de María y su lucha contra la enfermedad, inició cuando ella se detectó un bulto en uno de sus senos, sin embargo, creyó que se trataba de algún absceso benigno y no acudió a tratarse hasta que este empezó a crecer. Aceptó que tuvo miedo, pero se animó a practicarse estudios tras los cuales fue diagnosticada con cáncer. Ahora, ya en recuperación, hizo un llamado a las personas a que no tengan temor y aprovechen los servicios del Centro.

    “No tengan miedo, con el avance que ustedes tengan van a salir adelante. Échenle muchas ganas, cuando empiecen ustedes a sentir algo no dejen de ir con su doctor y hacerse sus estudios para que salgan más rápido adelante y se los detecten de volada”, dijo y agradeció al personal de la Secretaría de Salud del Estado por su dedicación en cada tratamiento.

    María explicó que este tipo de enfermedades toman fuerza en el desconocimiento e igual en el silencio, pues por pena hay quienes evitan someterse a un diagnóstico temprano. Sin embargo, sentenció que no por el hecho de eludir la valoración profesional y conocer el resultado, la enfermedad se irá; por ello, apeló a la conciencia para que, ante cualquier sospecha se busque ayuda de inmediato.

    “Yo me detecté una bolita en el pecho y no me la traté hasta que empezó a crecer, y ahí sí fue cuando me dio miedo. De volada fui a hacerme los estudios y resultó que era cáncer. Me retiraron mi pecho y me dieron las terapias; ya solo voy a hacerme mis estudios para ver si estoy bien, pero no tengan miedo. Van a salir adelante”, aseveró luego de que la campana de la victoria tañera.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto