Un grupo ambientalista propone que el presidente Joe Biden recurra a la firma de decretos para hacer frente a los daños ocasionados por el cambio climático.
Estados Unidos (VOA) –Mientras el mundo lucha con múltiples desastres relacionados con el clima, un grupo ambientalista en Washington está presionando a la administración Biden a emprender acciones más agresivas para reducir las emisiones contaminantes en Estados Unidos.
Un reporte emitido por el Revolving Door Project (Proyecto Puerta Giratoria), de corte liberal, incluye una amplia gama de acciones que el grupo cree que el presidente Joe Biden puede poner en marcha por decreto, con lo que no necesitaría la cooperación de los legisladores ahora centrados en las elecciones de medio mandato.
Las noticias de esta semana reflejan los desafíos que enfrenta el planeta.
En Pakistán, inundaciones catastróficas han desplazado a decenas de miles de personas y arrasado con los cultivos, un poderoso tifón recientemente vertió un metro de lluvia en Corea del Sur, China está sufriendo su peor ola de calor en los registros, y la sequía en el oeste de EEUU ya es histórica.
El reporte se centra en los pasos que pudiera tomar la Agencia de Protección Ambiental (EPA), pero también menciona acciones para otros departamentos, como de Justicia y Defensa, no regularmente asociados con temas de cambio climático.
“Cada agencia del gobierno debería pensar mucho cómo tener en cuenta el cambio climático en lo que hacen, cómo incorporarlo en sus mandatos … y pensar y actuar con mucha creatividad y agresividad en este tema”, dijo a la Voz de América Max Moran, director de investigaciones de Revolving Door Project y uno de los autores del reporte.
El reporte insta a la EPA a ser más agresiva a la hora de penalizar a las corporaciones que violen las regulaciones ambientales, alegando que lo que generalmente hace la agencia es permitir a las compañías que contraten a sus propios auditores, que asegurarán cumplimiento en el futuro o financiamiento de proyectos que no tienen nada que ver con el daño que han causado.
También recomienda múltiples vías para supervisar el cumplimiento de las regulaciones para las emisiones contaminantes más dañinas, como el metano.
Para el Departamento del Interior, el reporte propone reducir las emisiones cubriendo los pozos de petróleo y gas abandonados. Aunque los pozos viejos no dan beneficios económicos, todavía emiten miles de toneladas de metano al medio ambiente cada año, y cubrirlos reduciría ese volumen.
Además, el Interior debería suspender el arriendo de tierras federales a las compañías de energía para nuevas operaciones de extracción de combustibles fósiles y reformar las regulaciones a la minería para reducir el daño al medio ambiente, como la degradación de fuentes de agua y fuga de químicos tóxicos.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


