Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 20:52

    Frenan las comorbilidades y los juegos electrónicos el neurodesarrollo de los menores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ana Carolina Aguilar Venegas, neuróloga pediatra y parte del Colegio de Pediatría de Ciudad Juárez informó que nuestra frontera presenta un alto índice en ansiedad y depresión entre niños y adolescentes.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández)  .– Ana Carolina Aguilar Venegas, neuróloga pediatra, consideró que 15 de cada 100 niños presentan problemas de neurodesarrollo, además de que Ciudad Juárez es uno de los municipios con más casos de depresión y ansiedad entre los menores, y dejo en claro que uno de los elementos que contribuyen a estos cambios neurológicos son los juegos electrónicos.

    - Publicidad - HP1

    “Los problemas del neurodesarrollo de los menores los podemos detectar en su capacidad de aprendizaje, además de presentar deficiencias en su lenguaje y poseer atención dispersa”, dijo.

    Destacó que existe la idea de que la depresión se manifiesta a través de la tristeza, sin embargo, dijo que hay otros síntomas como lo son la irritabilidad, el enojo y la disminución en sus grados académicos.

    Mencionó que es importante que los padres de familia estén atentos a los cambios que puedan presentar los menores para ayudarles a través de la visita con un especialista.

    Añadió que otro de los elementos que contribuyen en el subdesarrollo neurológico, es la obesidad, y que es en la adolescencia y la juventud en donde se presentan los mayores problemas de ansiedad y depresión.

    Recomendó que, a los menores, sobre todo a los niños, no se les permitan más de dos horas de juegos electrónicos, además de vigilar su alimentación, para evitar problemas que puedan perjudicar el desarrollo natural de los menores, y con ello, evitar problemas a futuro.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto