Frenan las comorbilidades y los juegos electrónicos el neurodesarrollo de los menores

Ana Carolina Aguilar Venegas, neuróloga pediatra y parte del Colegio de Pediatría de Ciudad Juárez informó que nuestra frontera presenta un alto índice en ansiedad y depresión entre niños y adolescentes.

Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández)  .– Ana Carolina Aguilar Venegas, neuróloga pediatra, consideró que 15 de cada 100 niños presentan problemas de neurodesarrollo, además de que Ciudad Juárez es uno de los municipios con más casos de depresión y ansiedad entre los menores, y dejo en claro que uno de los elementos que contribuyen a estos cambios neurológicos son los juegos electrónicos.

“Los problemas del neurodesarrollo de los menores los podemos detectar en su capacidad de aprendizaje, además de presentar deficiencias en su lenguaje y poseer atención dispersa”, dijo.

- Publicidad - HP1

Destacó que existe la idea de que la depresión se manifiesta a través de la tristeza, sin embargo, dijo que hay otros síntomas como lo son la irritabilidad, el enojo y la disminución en sus grados académicos.

Mencionó que es importante que los padres de familia estén atentos a los cambios que puedan presentar los menores para ayudarles a través de la visita con un especialista.

Añadió que otro de los elementos que contribuyen en el subdesarrollo neurológico, es la obesidad, y que es en la adolescencia y la juventud en donde se presentan los mayores problemas de ansiedad y depresión.

Recomendó que, a los menores, sobre todo a los niños, no se les permitan más de dos horas de juegos electrónicos, además de vigilar su alimentación, para evitar problemas que puedan perjudicar el desarrollo natural de los menores, y con ello, evitar problemas a futuro.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse