Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:40

    Exhortan a varones a revisión de cáncer de próstata

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Medico toma sangre

    Ciudad Juárez, Chih. – En el marco del Día Mundial del Cáncer de Próstata, la Secretaría de Salud exhorta a los hombres a que acudan a realizarse la detección oportuna de cáncer de próstata.

    - Publicidad - HP1

    La próstata es un órgano que se encuentra situado debajo de la vejiga del tamaño de una nuez la cual tiene como función, junto a los testículos y las vesículas seminales, producir semen. Está atravesada por la uretra, que conecta la vejiga con el exterior a través del pene, y permite evacuar la orina.

    El cáncer de próstata es la proliferación de células malignas en este órgano, los principales factores de riesgo son: ser mayor de 60 años, se afroamericano y tener familiares directos con cáncer de próstata.

    Por lo general, el cáncer de próstata en etapa inicial no causa síntomas, aunque los más avanzados tienen problemas al orinar, o presentan flujo urinario lento o debilitado, necesidad de orinar con frecuencia, sangre en la orina o el semen, disfunción eréctil, dolor en las caderas, espalda, tórax u otras áreas, así como debilidad o adormecimiento de las piernas o pies, o incluso pérdida del control de la vejiga e intestinos debido a que el cáncer comprime la médula espinal.

    Por ello, los hombres deben estar atentos a síntomas como: dificultad al orinar, esfuerzo para iniciar a orinar, levantarse a orinar dos o tres veces en la noche, incontinencia urinaria, ardor al orinar.

    Según datos del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria II, en 2017 se registraron 61 fallecimientos por esta causa.

    Así, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población masculina a que acuda a realizarse la detección, ya que en la actualidad el cáncer de próstata se detecta a través de un análisis de sangre y un ultrasonido.

    Por su parte, el próximo 19 de junio, la Dirección de Salud Municipal llevará a cabo un foro sobre cáncer de próstata, en el marco por el Día Mundial del Cáncer de Próstata que se conmemora el día 11.

    El evento se realizará el auditorio de la Dirección General de Protección Civil del Municipio, ubicado en Heroico Colegio Militar, a las 9 de la mañana.

    De acuerdo con Salud, el objetivo de este foro es sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad e informar de la importancia del diagnóstico precoz y de los recursos y posibilidades para su tratamiento.

    La dependencia invita tanto a hombres como a mujeres a este evento, a fin de que la ciudadanía se encuentre informada y se atienda.

    Cada 11 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de Próstata a fin de sensibilizar a la población y fomentar las revisiones periódicas, para posibilitar un diagnóstico y tratamiento precoz.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Mantiene TEE Juicio por Violencia Política de Género Contra Diputados de Morena

    El TEE de Chihuahua desestima impugnaciones de Morena, manteniendo el juicio por violencia política de género. #JusticiaPolítica #EquidadDeGénero

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto