Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 8:11

    Exhortan a aplicarse vacunación contra influenza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Vacuna Influenza

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de romper en corto tiempo la cadena de transmisión de la influenza, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria II realiza actividades específicas de vacunación durante la temporada invernal y exhorta a la población a que acuda a aplicarse el biológico.

    - Publicidad - HP1

    La influenza estacional es una enfermedad de las vías respiratorias que se presenta principalmente durante la temporada invernal. Sus síntomas son más severos y en caso de no tratarse oportunamente, la influenza estacional se puede complicar con una neumonía.

    Todas las personas están expuestas a enfermar de influenza estacional, pero son más susceptibles los niños menores de 5 años de edad, los adultos mayores de 60 años de edad y más, las personas con enfermedades crónicas, como asma, diabetes, obesidad, enfermedades del corazón, así como mujeres embarazadas y el personal de salud.

    Ante esta situación, la Jurisdicción II cuenta con 86 mil 806 dosis anti influenza, las cuales se están aplicando en los diversos centros de salud y hospitales desde el 16 de octubre hasta el 31 de marzo, en donde hasta el momento se han aplicado 26 mil 635 biológicos lo que representa un 30.68%.

    El impacto de las acciones en esta temporada invernal, se han constituido como una de las estrategias importantes que han fortalecido de manera muy significativa la coordinación y los vínculos de trabajo entre todas las instituciones del Sistema de Salud en el Estado.

    Para que estas acciones tengan impacto, es necesario que las personas acudan a aplicarse la vacuna de forma anual, ya que protege contra la influenza AH1N1, AH3N2, y para influenza tipo B, hasta el momento no se tienen registrados casos confirmados de AH1N1.

    Para prevenir la influenza estacional la Secretaría de Salud recomienda: lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse la boca al toser o estornudar usando pañuelo o el pliegue del codo, beber más agua de lo acostumbrado, evitar cambios bruscos de temperatura, y al salir abrigarse bien, si está enfermo no acudir a sitios concurridos y aplicarse la vacuna.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto